Religión Digital

Flashmob #Noestoyenventa de las Iglesias Evangélicas

FEREDE

Comienza el octavo Congreso Evangélico en Madrid

clipping

Las Iglesias Evangélicas convocan a un flashmob contra la trata

Buscan concienciar sobre "un delito que atenta de manera cruel contra los Derechos Humanos"

FEREDE, 13 de julio de 2017 a las 08:31
Este Flashmob servirá como una denuncia por aquellas personas que son víctimas de esta horrible realidad siendo la voz de los que no pueden levantarla
No a la trata/>

No a la trata

No a la trata de personas/>

No a la trata de personas

Trata de personas/>

Trata de personas

trata personas españa/>

trata personas españa

Trata y prostitución./>

Trata y prostitución.

  • No a la trata
  • No a la trata de personas
  • Trata de personas
  • trata personas españa
  • Trata y prostitución.

(FEREDE).- El 8º Congreso Evangélico ha dado comienzo este miércoles en Madrid, en las instalaciones de la iglesia Evangélica Salem, que ha acogido las primeras plenarias y ponencias del Congreso, un evento marcado por la conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma protestante que se cumple este año 2017.

Más de 800 evangélicos, muchos pastores y líderes de distintos ministerios de toda España, se dieron cita en la primera sesión. También acompañaban líderes evangélicos latinos, miembros de la Alianza Evangélica Latina, presentes en esta inauguración, confirmando los lazos fraternos con los países iberoamericanos.

Se espera la llegada de más inscritos a partir de este jueves, superando el millar de participantes, en las sesiones generales que tendrán lugar en el WiZink Center -antiguo Palacio de los Deportes- de Madrid.

Los congresos evangélicos comenzaron a celebrarse en España a principios del siglo XX. El primero se celebró en Madrid, en 1919 y el último en Barcelona, en 2007. "Son congresos para el pueblo creyente evangélico, sin distinción, copartícipes de una misma vocación y un mismo trabajo", señalaba un vídeo introductorio.

"Los tiempos cambian, la Reforma continúa" es el lema escogido para este octavo encuentro, que recorrerá cuatro ejes temáticos: la Biblia como eje de fe y conducta; Historia y cultura: cómo ser iglesia en España; la Iglesia: su diversidad y su unidad; y la Misión de la iglesia y el cristiano.

Con motivo de la proximidad del Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos, y por cuarto año consecutivo, desde la Red de Trata de Diaconía #ROMPELACADENA y sus entidades integrantes Amar Dragoste, Fiet Gratia, Nueva Vida (entre otras), queremos convocaros al Flashmob contra la trata y a la performance "Escaparate Humano", que celebraremos el próximo día 14 de Julio de 2017 a las 11.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema #NOESTOYENVENTA.

El crimen organizado en redes mafiosas que usan a las personas como mercancía y que hacen de la trata de seres humanos su principal negocio está en continuo crecimiento, resultando incontrolable en muchas ocasiones.

Existen diferentes formas de explotación para las que son tratadas millones de personas en el mundo, como es la explotación sexual, laboral, servidumbre, comisión de delitos, matrimonios forzados, etc. Desde Diaconía y la Red Rompe la Cadena queremos denunciar todas ellas y hacer un llamamiento a la sociedad civil y a los organismos oficiales para que juntos luchemos contra un delito que atenta de manera directa y cruel contra los Derechos Humanos, y que afecta de una manera especial a colectivos vulnerables como son las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Aparte de una vulneración grave de los DDHH, consideramos que la trata de seres humanos es además un delito oculto a los ojos de la sociedad, ya que sus actividades se realizan en la sombra y las víctimas no tienen la posibilidad de visibilizar ni denunciar su situación a no ser que se cuente con una ayuda muy especializada para ello, recayendo esta labor de identificación principalmente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las ONG especializadas.

De ahí la gran importancia de visibilizar, concienciar y denunciar públicamente esta realidad que tenemos olvidada, oculta y lograr que la sociedad en su conjunto se comprometa en la persecución de este delito, pero sobre todo en la atención, cuidado y reparación de las víctimas del mismo.



En este contexto, desde las ONG especializadas anteriormente mencionadas integradas en Diaconía, ofrecemos una red de recursos asistenciales e integrales en todo el país que cuenta con plazas de acogida de larga estancia, programa de recuperación y atención integral, plazas de emergencia y/o corta estancia, unidades móviles, unidades de rescate, centros de día y un gran grupo humano de profesionales contratados y voluntarios que hacen una labor admirable sobre todo en el ámbito de la prostitución.

La Red de Diaconía está a su vez integrada en la Red Española contra la Trata de Personas (RECTP) siendo miembro activo, y trabaja en coordinación directa y estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y otros organismos y autoridades gubernamentales y políticas competentes en esta lucha, quienes también han sido convocados a este acto.

El evento del Flashmob tendrá el siguiente cronograma:

11h Concentración puerta de Sol

11,30h Actividades especiales e inicio de la performance (Entrega de globos, y acto simbólico "Deja tu huella contra la Trata", "Escaparate Humano")

12h Primer Flashmob y lectura del manifiesto

12,30h: Segundo Flashmob y lectura del manifiesto

13h Cierre del evento



Este Flashmob servirá como una denuncia por aquellas personas que son víctimas de esta horrible realidad siendo la voz de los que no pueden levantarla, pretendiendo no sólo concienciar hacia afuera, sino también desde dentro, ya que los participantes y convocados, en su mayoría gente joven, son para nosotros el centro del cambio de mentalidad y quienes a través de una mejor concienciación y educación al respecto, pueden frenar y erradicar la esclavitud del siglo XXI.

Por esta razón, queremos agradecer de manera especial la implicación directa del Campamento Urbano Juvenil 15J que se estará celebrando en Madrid en estos días y que supondrá la implicación de miles de jóvenes de toda España que también quieren levantar su voz contra la trata.

Para más información pueden seguir el evento de Facebook pinchando aquí:



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000