Religión Digital

Jóvenes de San't Egidio, en Barcelona

Medio millar de jóvenes de San't Egidio piden en Barcelona "más paz"

clipping

"Soñar es legítimo, ejerzamos este derecho: ¡luchemos contra el miedo!"

Se comprometen a "crear una Europa donde todos puedan vivir juntos"

Jesús Bastante, 29 de agosto de 2017 a las 08:42
Cada vez que un pobre es despreciado, cada vez que un extranjero sufre por la violencia en nuestras ciudades, cada vez que un anciano es olvidado, cada vez que una persona es juzgada por su origen o religión, se abre un camino de odio y violencia
Manifestación de jóvenes en Barcelona/>

Manifestación de jóvenes en Barcelona

Encuentro de Jóvenes de San't Egidio/>

Encuentro de Jóvenes de San't Egidio

San't Egidio, por la paz en Barcelona/>

San't Egidio, por la paz en Barcelona

  • Manifestación de jóvenes en Barcelona
  • Encuentro de Jóvenes de San't Egidio
  • San't Egidio, por la paz en Barcelona

(J. B./Sant Egidio).- "Soñar es legítimo, ejerzamos este derecho: ¡luchemos contra el miedo!". De este modo resumía el presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, los ejes de la asamblea que ha congregado en Barcelona a los Jóvenes por la Paz bajo el lema "More Youth More Peace (Más Jóvenes Más Paz)".

El encuentro de jóvenes de la comunidad ha sido modificado después de los atentados en Barcelona y Cambrils. Medio millar de chicos y chicas de toda Europa han intentado llevar "un mensaje de paz", y han llevado a cabo una marcha en La Rambla, donde depositaron 15 ramos de flores -uno por cada una de las víctimas (el domingo se supo que ya son 16).

La ofrenda floral pretendía reivindicar "la importancia de la solidaridad concreta como motor para construir la paz", aseguraron los organizadores, así como la figura de "los jóvenes como portadores de paz. Juntos alejamos el miedo y nos abrimos a una visión de paz".

En el lugar del atentado, los jóvenes de San't Egidio leyeron un manifiesto en el que mostraron su "compromiso para trabajar en la construcción de la sociedad de la convivencia".

"Cada vez que un pobre es despreciado, cada vez que un extranjero sufre por la violencia en nuestras ciudades, cada vez que un anciano es olvidado o no tenido en cuenta, cada vez que una persona es juzgada por su origen, por su religión o por ser diferente, se abre un camino de odio y violencia en el corazón de las personas", se leía en el comunicado, que pedía "crear una Europa donde todos puedan vivir juntos".

 

 

El VII Encuentro Internacional de Jóvenes por la Paz Europeos (movimiento de jóvenes de la Comunidad de Sant'Egidio que está presente en varios países europeos y de otros continentes) escogió Barcelona tras anteriores ediciones en Asís, Auschwitz, Roma, Berlín, Amberes y París.

Durante el año y en toda Europa, cientos de jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios trabajan con la Comunidad de Sant'Egidio a favor de los más pobres, en las Escuelas de la Paz para los niños de los barrios más desfavorecidos, con los ancianos, ayudando a las personas sin techo y acogiendo a los refugiados. A través de la amistad con los pobres han descubierto la importancia de la solidaridad con todos para construir la paz.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000