Religión Digital

El Papa y César Alierta

Tratarán del proyecto educativo Profuturo

clipping

César Alierta se reunirá con el Papa en Villavicencio

Profuturo busca fomentar en Colombia una "convivencia pacífica dentro y fuera de las aulas"

Redacción, 07 de septiembre de 2017 a las 09:51
ProFuturo es un programa que busca reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a diez millones de niños y niñas de entornos vulnerables
Cristiano Ronaldo apoyando a ProFuturo./>

Cristiano Ronaldo apoyando a ProFuturo.

Acto de la iniciativa 'ProFuturo'/>

Acto de la iniciativa 'ProFuturo'

Programa 'ProFuturo' de la Fundación Telefónica y Fundación la Caixa/>

Programa 'ProFuturo' de la Fundación Telefónica y Fundación la Caixa

Herramientas digitales de aprendizaje con el programa 'ProFuturo'/>

Herramientas digitales de aprendizaje con el programa 'ProFuturo'

  • Cristiano Ronaldo apoyando a ProFuturo.
  • Acto de la iniciativa 'ProFuturo'
  • Programa 'ProFuturo' de la Fundación Telefónica y Fundación la Caixa
  • Herramientas digitales de aprendizaje con el programa 'ProFuturo'

El presidente de Fundación Telefónica y de ProFuturo, César Alierta, mantendrá un encuentro este viernes 8 de septiembre con el Papa Francisco, a quien mostrará los avances conseguidos hasta el momento por el proyecto educativo en Colombia.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 6 de septiembre ProFuturo, que ha precisado que la reunión se celebrará en Villavicencio (Colombia), con ocasión de la Visita Apostólica del Pontífice al país sudamericano.

Según ha explicado la entidad, desde la gestación de la Fundación ProFuturo y su puesta en marcha en julio de 2016, el Papa Francisco "sigue de cerca el proyecto", promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa'.

En concreto, ha detallado que, entre otros proyectos, Profuturo trabaja, de la mano de la Universidad de los Andes, en multiplicar el impacto del proyecto 'Aulas en Paz', "una iniciativa concebida para generar una convivencia pacífica dentro y fuera de las aulas entre los niños de Primaria de todo el país".

ProFuturo es un programa que busca reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a diez millones de niños y niñas de entornos vulnerables de África subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático.

De este modo, la propuesta educativa incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de niños y niñas

Además, busca promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una red internacional de centros que "enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo". (RD/Ep)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000