Religión Digital

Niños, con hambre

Organiza el II Congreso Internacional Hambre, Pobreza y Sostenibilidad

clipping

La UCV afirma que "las nuevas pobrezas han de tener respuesta también desde la universidad"

Los alimentos emergentes o la ecología integral, a debate entre el 5 y 6 de octubre

UCV, 12 de septiembre de 2017 a las 09:53
Siguiendo al Papa Francisco y la ecología integral, el Congreso servirá para reflexionar sobre el ser humano y la solidaridad que este ha de tener con todo hombre, especialmente con los más pobres y vulnerables
Hambre, pobreza y sostenibilidad, a debate en la UCV/>

Hambre, pobreza y sostenibilidad, a debate en la UCV

Mapa del hambre de la FAO/>

Mapa del hambre de la FAO

Pobreza/>

Pobreza

Por un desarrollo integral/>

Por un desarrollo integral

Desarrollo sostenible/>

Desarrollo sostenible

  • Hambre, pobreza y sostenibilidad, a debate en la UCV
  • Mapa del hambre de la FAO
  • Pobreza
  • Por un desarrollo integral
  • Desarrollo sostenible

(UCV).- Los días 5 y 6 del próximo mes de octubre, tendrá lugar el II Congreso Internacional Hambre, Pobreza y Sostenibilidad que organiza la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Está previsto que grandes expertos mundiales como el Dr. Richard John Roberts, Premio Nobel en Medicina; el Dr. Marc Van Montagu, biólogo molecular y Premio Mundial de Alimentación 2013; el Dr. Jeffrey D. Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia (Nueva York); Dña. Elvira Rodríguez, ex-ministra y presidenta de la empresa Tragsa o Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, entre otros, ofrezcan ponencias destacas. El Cardenal y Gran Canciller D. Antonio Cañizares, que anima decididamente que la UCV investigue sobre la pobreza y el hambre en el mundo, participará ofreciendo la ponencia de clausura del Congreso.

Además, el Congreso servirá para comunicar los resultados de las 6 comisiones de trabajo de la línea de investigación de la UCV que reúne a 50 expertos de distintos ámbitos, trabajando sobre el problema del hambre, la pobreza y las posibilidades que ofrecen los alimentos emergentes.

Según ha indicado el Dr. José Luis Sánchez, director del II Congreso Internacional, este evento científico se marca tres grandes objetivos: "En primer lugar, esta segunda edición seguirá en el ámbito de la agricultura de precisión avalada por 126 Premios Nobel que defienden que estas nuevas técnicas permiten enriquecer los alimentos tradicionales con componentes como vitaminas que pueden ayudar a paliar enfermedades muy graves como la ceguera infantil y paliar el hambre. Además, de avanzar paliando el hambre y de seguir analizando las nuevas fuentes de alimentos emergentes."

El segundo de los objetivos del Congreso: "Profundizaremos en la necesidad de fundamentar la existencia en Dios para ser sostenibles: En Él somos, nos movemos y existimos (Hch, 17:28). Nada puede ser sostenible sin Él. Por ello, es necesario un diálogo entre creyentes y no creyentes sobre el teísmo para tenerlo en cuenta como respuesta intelectual. Además, de la respuesta sapiencial desde la Fe que produce una auténtica Esperanza de vida."

Por último, ha señalado que el Congreso "siguiendo al Papa Francisco y la ecología integral, servirá para reflexionar sobre el ser humano y la solidaridad que este ha de tener con todo hombre, especialmente con los más pobres y vulnerables. La creación que ha de ser respetada en sus distintos aspectos y las nuevas pobrezas han de tener respuesta, en este caso, desde la universidad."

De estos congresos ha surgido el movimiento Team People New Humanity organizado a través de numerosos grupos, reúne a una multitud de personas que preocupadas por el problema del hambre en el mundo, ayudan a sensibilizar y difundir la labor investigadora que se está realizando en la UCV para analizar tanto la problemática de esta lacra mundial como sus posibles soluciones.

El II Congreso Internacional sobre Hambre, Pobreza y Sostenibilidad tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en Santa Úrsula (C/Guillem de Castro, 94) durante los días 5 y 6 de octubre de 2017.

Para más información acerca del Congreso y para solicitar becas de inscripción, pincha aquí:




facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000