• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
Carlos Osoro junto a Rebeca, víctima de Boko Haram ACN España
Rebeca fue sometida a todo tipo de torturas para tratar de convertirla al Islam, algo que nunca sucedió

(AIN).- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recibido la tarde de este miércoles a Rebeca Bitrus, cristiana de Nigeria que estuvo secuestrada por los terroristas de Boko Haram durante dos años.

Rebeca está en Madrid para sensibilizar a la sociedad española de los crímenes que están sufriendo todos los cristianos en el norte del Nigeria, sobre todo en el estado de Borno, de donde es natural, cuna y cueva de Boko Haram.

Esta mujer de 27 años ha señalado que durante su cautiverio, en un campo de entrenamiento de los terroristas, fue sometida a todo tipo de torturas para tratar de convertirla al Islam, algo que nunca sucedió.

De hecho, nunca renegó de su fe ni dudó de la presencia de Jesús en su vida.

A la reunión con Don Carlos Osoro, Rebeca ha acudido con el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, quien le ha explicado la campaña "Libres ante el terror", que acaba de lanzar esta fundación de la Santa Sede para sostener a la Iglesia sufriente de Nigeria.

Entre los proyectos de la campaña, destaca la escolarización de los huérfanos que ha dejado Boko Haram -sólo en la diócesis de Maiduguri, 15.000-, la formación para la búsqueda de empleo de viudas, así como la reconstrucción de las iglesias y edificios destrozados por Boko Haram.