Del 16 al 22 de octubre

“La misión en el corazón de la fe cristiana”, lema de la Semana Misionera Hospitalaria

“La misión en el corazón de la fe cristiana”, lema de la Semana Misionera Hospitalaria
Un corazón sin fronteras

Enviados por Jesús a proclamar el Reino, ejerciéndola por todo el mundo, curando a los enfermos, al estilo de nuestros fundadores San Juan de Dios y San Benito Menni

(OHSJD).- Todas comunidades de la Orden Hospitalaria y de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús celebramos la Semana Misionera Hospitalaria durante los días 16 al 22 de octubre.

El lema propuesto para este año es «La misión en el corazón de la fe cristiana». Esta afirmación ratifica que la misión tiene sus raíces en el corazón mismo de la fe cristiana, y el corazón de la fe cristiana puede describirse acertadamente como una misión. Por lo tanto, el primer misionero es Cristo mismo. La Iglesia que continúa la obra de Jesús es misionera por naturaleza, es su función el anunciar el Evangelio, es la buena noticia de parte de Dios.

Por nuestra parte, hemos añadido un lema propio: «La Hospitalidad consecuencia de la fe cristiana» con el que queremos decir que la misión es obra de todos, es la tarea central de la Iglesia, que tiene sus raíces en la obra del mismo Cristo.

Os saludamos unidos en la oración y en el desafío de sentirnos ungidos por el Espíritu en Hospitalidad y enviados por Jesús a proclamar el Reino, ejerciéndola por todo el mundo, curando a los enfermos, al estilo de nuestros fundadores San Juan de Dios y San Benito Menni.

Podéis seguir la semana litúrgica aquí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído