• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
El equipo de "Que baje Dios y lo vea" Agencias
La trama se centra en cómo un grupo de frailes y novicios, ante la amenaza de ver su monasterio convertido en hotel de lujo, se moviliza para salvarlo participando en un torneo de fútbol europeo para religiosos

Mensajeros de la Paz acogerá el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 19h, un pase especial de Que baje Dios y lo vea, una comedia española sobre un monasterio que monta un equipo de fútbol para luchar por su futuro.

A las 20.30h, habrá un encuentro del padre Ángel y el público con el director de la película, Curro Velázquez, y los actores Macarena García, "El Langui" y Joel Bosqued.

El próximo lunes día 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en la madrileña iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, número 63) habrá un pase especial de la película Que baje Dios y lo vea .

Protagonizado por Karra Elejalde (dos premios Goya), Macarena García (premio Goya y Concha de Plata), Alain Hernández, Juan Manuel Montilla "El Langui" (Premio Goya) y Joel Bosqued, este filme es una comedia para todos los públicos, llena de ternura y diversión. Se trata de una película de Curro Velázquez producida por Morena Films con la participación de Televisión Española, que llegará a los cines el próximo 5 de enero de la mano de DeAPlaneta.

 

 

La trama se centra en cómo un grupo de frailes y novicios, ante la amenaza de ver su monasterio convertido en hotel de lujo, se moviliza para salvarlo participando en un torneo de fútbol europeo para religiosos. Muchos de ellos aspiran a cambiar el mundo, y con su comportamiento transmiten valores como la amistad, el optimismo y el esfuerzo por los demás. La ONG Mensajeros de la Paz ha acogido con mucha alegría la proyección de este largometraje en la iglesia de la que es párroco su fundador y presidente, el padre Ángel.

Tras la sesión de cine (entrada gratuita y libre hasta completar aforo) en la nave de la iglesia de Chueca, a las 20.30 horas tendrá lugar un encuentro del padre Ángel con el director de la película y algunos actores del reparto. Curro Velázquez, Macarena García, "El Langui" y Joel Bosqued compartirán impresiones y experiencias con el presidente de Mensajeros, sobre algunos temas que la película toca. La relación de la Iglesia con la acción social, o la del cine, el deporte y otras manifestaciones culturales con la transmisión de valores humanos. El encuentro lo moderará el padre Joaquín Bohoyo, sacerdote colaborador de San Antón, actor y consiliario de la Virgen de la Novena, patrona de los actores.

"Me gustan las películas que hacen reír y reflexionar al mismo tiempo, y estoy feliz de poder compartir ésta con muchas personas que no pueden pagarse una entrada de cine", ha declarado el padre Ángel.

La iglesia de San Antón permanece abierta todo el año 24 horas al día, desde que en 2015 el padre Ángel comenzó a gestionarla. Además de religioso, es un espacio de atención social a personas en situación de calle. Su ONG, Mensajeros de la Paz, compagina dentro del templo la oferta de servicios básicos (desayunos, aseo, wifi gratis, orientación sanitaria...) con la organización de actos culturales. Reivindicando la integración de quienes viven en la calle, el padre Ángel frecuentemente organiza en S. Antón encuentros para ver partidos de fútbol.