• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
Martín Berasategui y el Padre ángel peesntan el menú solidario que se servirá en Nochebuena
La alcaldesa, Manuela Carmena, la Primera Teniente Alcalde y el concejal de Centro, así como el arzobispo, Carlos Osoro, se acercarán a saludar a los voluntarios y a las personas sin hogar de Mensajeros de la Paz

(Mensajeros de la Paz).- La ONG Mensajeros de la Paz celebrará este domingo, día 24 de diciembre, la Nochebuena compartiendo cena de gala con 200 personas sin hogar en el centro de Madrid. Fundada por el padre Ángel, la entidad lleva organizando esta cena especial la víspera del día de Navidad desde que en 2015 el sacerdote tomó la gestión de la iglesia de San Antón (C/Hortaleza, 63) y abrió sus puertas como centro de acogida las 24 horas del día. "Entonces en Mensajeros de la Paz trabajamos con las personas que están solas en esta ciudad, sin hogar y pasando hambre", explica el también presidente de la ONG.

Después del éxito de la cena de Nochebuena en el Palacio de Cristal del edificio del Ayuntamiento de Madrid (2015), y de la cesión, de nuevo, de una escuela del Ayuntamiento anexa a la parroquia del padre Ángel para la cena del año siguiente (2016), esta vez el espacio que disfrutarán los comensales será el salón de baile del Círculo de Bellas Artes.

Por otra parte, el chef Martín Berasategui, galardonado con ocho Estrellas Michelín, ha diseñado el menú que degustarán los asistentes. Gracias a la imprescindible colaboración de la Fundación ONCE y del Grupo Tello Alimentación, cientos de personas en situación de calle tomarán sopa de bocata de jamón, jarrete de cerdo asado con puré de patatas y, de postre, un tiramisú Astigarraga. Al mismo tiempo Granier, la cadena de panaderías artesanas, las invitará a unas raciones de roscones de Reyes.

La cena de gala dará comienzo a las 20.00 y, como en las anteriores ocasiones, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acudirá a saludar a los comensales. Lo hará acompañada de Marta Higueras, Primera Teniente Alcalde, y Jorge García Castaño, el concejal de Centro. La ONG también espera esa noche el saludo solidario del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a sus voluntarios y comensales.