• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
Koopera de Valencia
Koopera Mediterránea "es la empresa de inserción más grande de la Comunitat Valenciana"

(Archivalencia).- Las tiendas "Koopera Store" de ropa de segunda mano impulsadas por Cáritas Diocesana de Valencia y gestionadas por la red social Koopera para la inserción de personas en riesgo de exclusión social, inician mañana, lunes la campaña de rebajas con prendas desde los dos euros así como juguetes a precios "muy asequibles", según fuentes de la entidad.

A partir de mañana, lunes 8 de enero, sus seis establecimientos de las ciudades de Valencia, Gandía y Alcoy "inician la campaña de rebajas aplicando el 50 por ciento de descuento sobre los precios marcados habitualmente y que son siempre muy reducidos a lo largo de todo año", han indicado.

Así, los clientes pueden encontrar en estos momentos camisetas a 1,20 euros, camisas y suéters desde 2,60 euros, vestidos a 2,40 y abrigos desde 9,60 euros. Además de prendas de ropa para mujer y hombre, niño y bebé, los establecimientos "Koopera Store" ofrecen también calzado, complementos, bolsos, bisutería y ropa de hogar como sábanas, edredones y mantas.

De igual modo, el establecimiento ubicado en el barrio de Russafa, en la calle Pedro III el Grande, 3, ofrece, además, juguetes "a muy buenos precios", tales como muñecas desde un euro, juegos a partir de 3 y bicicletas o motos para niños desde los 10 euros. "Estos artículos tienen un 70 por ciento de descuento en relación al precio de primera mano", han añadido.

No obstante, a lo largo de todo el año, las tiendas incorporan distintas promociones y ofertas especiales a través de la tarjeta socio del Club Koopera que puede solicitarla cualquier cliente y que cuenta ya con más de 120.000 socios y socias.

En la actualidad, existen 4 comercios Koopera en la capital de Valencia, situados en la Avenida Primado Reig, 18; en la calle Serranos, 29; en Emilio Baró, 15; y en Russafa. Además, cuentan con una tienda en Gandia, ubicada en la calle Alcalá del Olmo, y otra en Alcoi, en la calle Alameda.

900 clientes al mes, en cada tienda

"De media son atendidas mensualmente por cada tienda de la provincia de Valencia 900 personas", según las mismas fuentes, que han añadido que realizan "entregas sociales" en las mismas tiendas a personas con "graves dificultades económicas" derivadas del servicio de Acogida de Cáritas. Así, el número de entregas sociales en 2017 alcanzó la cifra de 258 atenciones por un valor de más de 6.500 euros.

Koopera Mediterránea, proyecto impulsado por Koopera y las Cáritas Diocesanas de Valencia, Albacete, Segorbe-Castellón y Teruel Albarracín "es la empresa de inserción más grande de la Comunitat Valenciana y la mitad de su plantilla es personal de inserción". Así, el objetivo del proyecto es doble: "ofrecer moda sostenible, porque todos artículos son reutilizados, con precios muy asequibles, y facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social".