• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
El padre Ángel regalará móviles a personas necesitadas Agencias
Desde estos terminales podrán solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad y estar más conectados con la sociedad

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, organizará este martes 9 de enero una acción solidaria para regalar un total de 41 teléfonos móviles, nuevos y usados, con sus correspondientes tarjetas SIM de prepago con saldo, y cincuenta baterías solares, a personas sin recursos.

El acto de entrega tendrá lugar a las 13,00 horas del próximo martes en las oficinas de la ONG, en la Plaza General Vara del Rey de Madrid. El objetivo es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad.

Según indica la organización, desde estos terminales podrán solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad y estar más conectados con la sociedad y con sus familias por Internet o bien mediante la emisión y recepción de llamadas. Asimismo, podrán buscar empleo y aumentar de este modo las posibilidades de integración al mercado laboral.

Durante el acto de entrega, el padre Ángel explicará en detalle las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido.

Esta acción está coordinada por el empresario Cipri Quintas, promotor de las fiestas solidarias 'Ayudar es divertido' y autor de El libro del Networking, cuyos derechos de autor se han donado a la asociación Mensajeros de la Paz y a las Fundaciones Irene Villa y Sandra Ibarra.

Los terminales y tarjetas SIM han sido facilitados por Bymovil (Máster franquicia de Yoigo), y el fabricante ZTE, mientras que la empresa de tramitación de seguros de telefonía Liberalia se ha encargado de proporcionar las baterías solares.

(RD/Ep)