Otros cuarenta aterrizarán en París

Treinta refugiados sirios llegarán a Italia con los pasillos humanitarios

San Egidio: "Es posible acoger e integrar a estas personas mirando hacia el futuro de Europa"

Treinta refugiados sirios llegarán a Italia con los pasillos humanitarios
Pasillos humanitarios en Italia

La Comunidad de San Egidio invita a Europa "a tomar conciencia y a reforzar la paz" en Siria, país que es "víctima de terribles sufrimientos" y que ha sido "abandonado por la comunidad internacional"

Un grupo de treinta refugiados sirios llegará a Italia el próximo 30 de enero a través de los llamados corredores humanitarios, informó este sábado la comunidad católica de San Egidio en un comunicado.

Esta iniciativa, impulsada por esta asociación, la Federación de las Iglesias evangélicas y la Iglesia Valdese, ha permitido trasladar desde 2016 a 1.000 refugiados a Europa en condiciones de seguridad y de forma legal.

La llegada de estos treinta refugiados a Italia tendrá lugar un día después de que otros cuarenta sirios aterricen en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, también gracias a este proyecto.

En ambos casos son familias con hijos, algunos enfermos, que al llegar a Europa recibirán un proceso de integración para adaptarse al país y a sus costumbres.

En Europa, los gobiernos de Italia, Francia y Bélgica ya han aprobado estos corredores humanitarios, que según esta comunidad católica demuestran que es posible «acoger e integrar» a estas personas, «mirando hacia el futuro de Europa».

La Comunidad de San Egidio invita a Europa «a tomar conciencia y a reforzar la paz» en Siria, país que es «víctima de terribles sufrimientos» y que ha sido «abandonado por la comunidad internacional».

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído