Misiones Salesianas, en el 1 GastroFestival Solidario

66 millones de niños y niñas van a la escuela con hambre

El sábado 3 de febrero reflexionaron en el Mercado Barceló sobre el hambre y sus causas

66 millones de niños y niñas van a la escuela con hambre
Misiones Salesianas lucha contra el hambre en el mundo

Poner fin al hambre es uno de los grandes retos de la humanidad para los próximos 15 años, como queda recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en Naciones Unidas

(Misiones Salesianas).- La IX edición del GastroFestival Madrid añade una gran novedad: la solidaridad. Entre otras organizaciones, Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo no han querido perderse esta gran cita. Estaremos el próximo sábado, 3 de febrero, en el Mercado Barceló con actividades que nos hagan reflexionar sobre el hambre y sus causas. De 10:00 a 15:00 estaremos en este espacio donde gastronomía y solidaridad se van a unir por unas horas.

Por primera vez en 15 años el número de personas que pasa hambre en el mundo aumentó en 2017: más de 815 millones en la actualidad, según el último informe de la FAO.

Las personas que pasan hambre son casi tantos como los habitantes de la Unión Europea y Estados Unidos juntos. Esas personas acaban su día sin haber comido lo suficiente para poder trabajar, estudiar… Detrás de esa compleja realidad llamada hambre subyacen problemas como la pobreza, la vulnerabilidad y los conflictos.

Frente a esto, la Organización Mundial de Salud (OMS) alerta de que 41 millones de niños y niñas menores de 5 años y más de 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos.

El derecho a la alimentación está reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 25). Poner fin al hambre es uno de los grandes retos de la humanidad para los próximos 15 años, como queda recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en Naciones Unidas.

Desde Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo luchamos para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades.

«La realidad es que 66 millones de niños y niñas van a la escuela con hambre», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas. Por ello, en muchas escuelas y centros educativos salesianos la comida o los desayunos son fundamentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído