• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
La nueva web de Cáritas Española caritas.es
Esta nueva referencia virtual del ser y hacer de Cáritas en la red nace con el objetivo inmediato de ir incorporando a toda la Confederación a una manera de comunicar en el espacio digital más interactiva y próxima

(Cáritas).- Después de un laborioso proceso de trabajo y puesta a punto, la nueva web de Cáritas Española se encuentra disponible a partir de hoy en la misma URL, www.caritas.es.

Provista de un diseño de gran atractivo visual, la nueva web se pone al servicio de la vocación de transparencia de Cáritas a través del contenido de cada una de sus secciones. Asimismo, se ha prestado especial atención a la cercanía y la participación de los usuarios quienes, ya desde la propia página de acceso (home), pueden solicitar ayuda de Cáritas en el lugar más próximo a su domicilio (Te ayudamos) y vincularse a la actividad de la institución como colaborador (Hazte socio) o como voluntario (Qué puedes hacer tú).

Los contenidos de la nueva web, dotados de interacción permanente con las redes sociales, están disponibles a través de las cuatro grandes secciones de acceso que aparecen en el menú de entrada:

- Quiénes somos: Ofrece información detallada sobre la identidad de Cáritas (Conoce Cáritas), su presencia en toda España (Dónde estamos) y cuál es su financiación (Cómo nos financiamos).

- Qué hacemos: Esta sección de la web contiene información precisa sobre toda la actividad que la Confederación desarrolla tanto en España (Acción social y Economía solidaria) como en terceros países (Cooperación internacional y Emergencias).

- Qué decimos: Recoge el día a día de toda la actividad informativa de Cáritas a través de la Sala de Prensa y el Blog, así como el trabajo de sensibilización (Campañas) y toda la actividad editorial (Publicaciones).

- Qué puedes hacer tú: Es una ventana abierta a la participación y al compromiso con los fines de Cáritas, tanto económica (Dona) como voluntaria (Hazte voluntario). Además, esta sección ofrece un canal de colaboración a la iniciativa privada (Entidades solidarias) y de ciudadanos particulares a través de sus Legados y herencias. Las posibilidades de entrar a formar parte de la familia Cáritas se amplían aún más a través del apartado Otras formas de colaborar.

Esta nueva referencia virtual del ser y hacer de Cáritas en la red nace con el objetivo inmediato de ir incorporando a toda la Confederación a una manera de comunicar en el espacio digital más interactiva y próxima.

La navegabilidad de la nueva web permite, además, actuar como lanzadera digital de cada usuario al espacio web de Cáritas más cercano a su lugar de residencia y de su comunidad.