• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
David López, director de RSC de Chávarri Abogados
La incorporación de David López Royo refuerza nuestra vocación social como prestadores de servicios jurídicos, con responsabilidad, profesionalidad y la mayor de las exigencias éticas

Chávarri Abogados ha incorporado a David López Royo como nuevo Director de Responsabilidad Social Corporativa. De este modo, el despacho continúa reforzando su compromiso social en el ámbito jurídico, en línea con las preocupaciones del mercado y de los clientes, y con la ambiciosa vocación de generar valor añadido para la sociedad y contribuir a su desarrollo responsable.

Con más de 30 años de experiencia, David López Royo cuenta con una dilatada trayectoria como docente y colaborador de diversas entidades. Desde marzo de 2016, es el Delegado Episcopal de Fundaciones del Arzobispado de Madrid, cargo que compaginará con el de director de RSC (RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ) de Chávarri Abogados.

Anteriormente, durante 7 años fue coordinador de Organización y Gestión de Centros de la Comisión Interprovincial/Fundación Juan Ciudad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Desde esta posición, y con la colaboración de la Fundación Vodafone, impulsó los proyectos M-facilyta, M-capacit@ y Desktop, que se centran en la aplicación de las nuevas tecnologías para permitir un mayor grado de autonomía a las personas con discapacidad.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con distintas iniciativas de RSC, entre las que destaca la dirección del Programa de Mayores de Cáritas Española, donde promovió Proyectos de Atención a Religiosos y Religiosas Mayores a través de iniciativas que hoy gozan de gran reconocimiento entre las instituciones de la Iglesia.

Entre otros puestos, ha sido director de El Correo de Andalucía y director general de los medios de comunicación del Grupo Morera y Vallejo, y director de Cooperación Internacional de Cáritas Española. Es doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Comillas; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología -especialidad Psicología Social- por la Universidad Pontifica de Salamanca; graduado en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana; diplomado en Filosofía. Desde 1994, es profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, donde ha impartido Sociología de la Empresa, entre otras asignaturas.

Para José Ramón Couso, consejero delegado de Chávarri Abogados, "la incorporación de David López Royo refuerza nuestra vocación social como prestadores de servicios jurídicos, con responsabilidad, profesionalidad y la mayor de las exigencias éticas. Su experiencia profesional se complementa perfectamente con el asesoramiento en que Chávarri es líder: en materias tan sensibles y de plena actualidad como compliance, prevención de blanqueo de capitales, gestión patrimonial, fiscalidad, protección de datos, etc., con especial sensibilidad hacia la gestión laboral de colectivos y de entidades sin ánimo de lucro".