El fundador de Mensajeros recibe la Insignia de Oro de la UGT Asturias

Padre Ángel: «Dejémonos querer, y a seguir queriendo mucho a la gente»

"Estar en Asturias es el mejor premio que podemos tener los asturianos"

Padre Ángel: "Dejémonos querer, y a seguir queriendo mucho a la gente"
El Padre Ángel este martes en la entrega de los Premios Primero de Mayo UGT Asturias

Los Premios Primero de Mayo de UGT de Asturias reconocen anualmente los méritos de personas o colectivos con un trabajo destacado por la mejora de la sociedad y de las condiciones de vida y trabajo

El fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha evidenciado este martes la satisfacción que siente cada vez que viaja a su tierra natal, el Principado de Asturias. «Estar en Asturias es el mejor premio que podemos tener los asturianos», ha dicho.

El Padre Ángel se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas, antes de ser recibido por el presidente de Asturias, Javier Fernández, junto al resto de galardonados con los premios Primero de Mayo que concede UGT Asturias y el secretario general del sindicato, Javier Fernández Lanero.

Galardonado con la Medalla de Oro, el Padre Ángel ha citado al Papa Francisco, cuando dice que lo más importante es querer a la gente y dejarse querer. «Hoy venimos a dejarnos querer y a seguir queriendo mucho a la gente», ha apuntado.

Los Premios Primero de Mayo de UGT de Asturias reconocen anualmente los méritos de personas o colectivos con un trabajo destacado por la mejora de la sociedad y de las condiciones de vida y trabajo.

En esta edición, que hace ya la número veintidós, los miembros del jurado han considerado merecedor de la Insignia de Oro, máximo reconocimiento del sindicato, al Padre Ángel, sacerdote diocesano, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, de la Fundación Mensajeros de la Paz y presidente fundador de la Asociación Edad Dorada.

El jurado ha destacado su trabajo solidario, al impulsar y hacer realidad proyectos diversos para la protección y mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables y su ejemplo como persona comprometida con una labor positiva e ingente por una sociedad más justa y equilibrada.

Además, se otorgan las Insignias de Plata, que premian el trabajo sindical. En este apartado, el reconocimiento a la Militancia y la dedicación ha sido para Josefina González Madrid, afiliada desde 1979, hija de Josefa y del histórico Agustín González, que ya desde bien pequeña participaba en la clandestinidad en las tareas de propaganda con los también históricos Marcelo y Encarna. Comenzó su trabajo de forma absolutamente desinteresada en 1975, con apenas 17 años, y durante cuatro décadas ha permanecido constantemente comprometida y dispuesta a colaborar en todo con la UGT de Asturias, de cuya plantilla pasó a formar parte en 1979.

La Insignia de Plata a la labor sindical de base ha recaído en Luis Ángel Campomanes, de la Federación de empleados de servicios públicos. Entre 2000 y 2017 fue secretario del sector de Administración Local. Jubilado por motivos de salud, es conocido en todos y cada uno de los 78 concejos asturianos por su incansable tarea sindical en ayuntamientos, mancomunidades, escuelas taller, etc. Su incesante acción sindical queda probada por los resultados obtenidos por UGT en el sector, donde es el sindicato mayoritario.

Finalmente, la Insignia de Plata a la Sección sindical con labor más destacada en el último año ha sido para la sección sindical de UGT en DXC Technology España, empresa que comenzó su andadura en Asturias en 2004, con 26 trabajadores (se llamaba entonces CSC) y que en la actualidad cuenta con 950 trabajadores altamente cualificados que desempeñan desde su sede en el PEPA de Avilés una labor tecnológica a escala internacional.

En 2015 se celebraron las primeras elecciones sindicales, con el resultado de 132 votos y 5 miembros en el comité de empresa para UGT. En ese mismo momento se puso en marcha la sección sindical, formada por personas jóvenes con gran ilusión y ganas de trabajar en un sector en el que la actividad sindical es especialmente difícil.

(RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído