• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
'Piaf, voz y delirio', en el Teatro Infanta Isabel
El musical recorre una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura

(Mensajeros de la Paz).- El 8 de junio, los productores de Piaf, voz y delirio, en colaboración con Mensajeros de la Paz, la ONG fundada y presidida por el padre Ángel García, invitarán a 100 de las personas sin hogar que atiende la organización a una sesión de la obra musical sobre la vida de la célebre cantante francesa. La cita cultural tendrá lugar en el Teatro Infanta Isabel a las 20.30 horas.

"Salir de excursión, ver un partido de fútbol en la tele o escuchar música mejora el ánimo de cualquiera y propicia que nos relacionemos con los demás", explica el padre Ángel. "El caso del teatro es todavía más bonito, porque hace que estas personas que viven excluidas y abocadas a la negatividad conozcan historias de superación, como la de Piaf".

Desde 2015, cuando el padre Ángel abrió en Chueca su iglesia 24 horas, la iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, 63), su ONG trabaja apoyando a la población sin hogar de la zona, que acude libremente a refugiarse en el templo.

Más de 200 personas en situación de calle desayunan en San Antón y cenan en los revolucionarios restaurantes inclusivos del padre Ángel, los Robin Hood. Mensajeros de la Paz les ofrece lo básico (alimentación, higiene, orientación sanitaria y jurídica, acompañamiento afectivo, wifi gratis...), pero también se esfuerza en ofrecerles actividades de ocio y cultura.

Una historia musical conmovedora

Escrito por el reconocido autor Leonardo Padrón e interpretado por Mariaca Semprún, una de las artistas más integrales y versátiles de habla hispana, este espectáculo hace brillar a una leyenda universal, Edith Piaf. Su singular manera de cantar las melodías que llenaron desde los cabarets parisinos hasta los teatros más famosos del mundo destaca entre la puesta en escena y la historia, que recorre una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura. Habiendo nacido en los suburbios, Piaf creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad, y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Después de su exitoso paso por Caracas, Miami y Orlando, este espectáculo (producido por Mago Atelier, Clas y Ni tan Tarde) llega al Teatro Infanta Isabel y se estrena acercando su historia, de conmovedora superación, a las personas que necesitan ayuda en Madrid.