• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
Inauguración de la exposición de Mensajeros, hoy lunes a las 19h Mensajeros
La muestra podrá visitarse desde el propio lunes al sábado 26, en horario de 11 a 14.30 y de 17 a 21h de martes a viernes y el sábado de 11 a 14.30h

(Mensajeros de la Paz).- Tras el fin de semana de los museos, el próximo lunes, día 21 de mayo, la madrileña galería POPARTE (Calle General Pardiñas, núm 48) inaugura a las 19 horas una venta/exposición benéfica a favor de la ONG Mensajeros de la Paz. Su presidente, el padre Ángel, acompañará en el acto de presentación al galerista Juan Carlos López Popa y a Lola Rodríguez, la comisaria.

La exposición reúne obras de mediano formato del pintor López-Capdevila, donadas por sus herederos a la obra del padre Ángel, e ilustraciones de Salah Mohamed, artista gráfico que además es director de los proyectos de la Fundación Mensajeros de la Paz en Melilla.

En el acto de inauguración se ofrecerá un cóctel para todos los asistentes. La muestra podrá visitarse desde el propio lunes al sábado 26, en horario de 11 a 14.30 y de 17 a 21h de martes a viernes y el sábado de 11 a 14.30h.

Sobre López-Capdevila

Francesc López-Capdevila nació en Barcelona en 1930 y dedicó su vida a la pintura, hasta su reciente fallecimiento. Marinas y otros paisajes, bodegones y escenas religiosas, mitológicas y de temática cósmica nutren una obra que ha sido expuesta en diferentes ocasiones y en la que el artista trató de plasmar el color y la luz de la naturaleza, el encanto de lo cotidiano y el poder de la imaginación.

Sobre Salah Mohamed

Salah Mohamed (1978) es historiador, ilustrador, restaurador y artesano de la encuadernación y de la fabricación de marionetas. Además, dirige el proyecto de Desayunos Solidarios que la ONG del padre Ángel reparte en Melilla a personas en situación de calle.

Su trabajo con la población vulnerable no sólo es asistencial sino educativo, organizando regularmente para jóvenes y niños de los barrios desfavorecidos de Melilla talleres gratuitos de ajedrez, sesiones de cuenta-cuentos, espectáculos de marionetas o cursos de sensibilización social. Sus ilustraciones destacan en las ferias de artesanía por la belleza de su esquematismo expresivo y sus temas oníricos.