Nerea Riesco cede sus derechos de autora a Mensajeros

El padre Ángel presenta el viernes en San Antón ‘Los lunes en el Ritz’

La novela gira en torno a una joven pintora de la República que lucha por sus derechos

El padre Ángel presenta el viernes en San Antón 'Los lunes en el Ritz'
Nerea Riesco cede sus derechos de autora a Mensajeros

El padre Eugenio es un sacerdote peculiar que lucha por la dignidad de los pobres, y la autora ha confesado inspirarse, para construir este personaje, en la figura del padre Ángel

(Mensajeros de la Paz).- Este viernes, día 1 de junio, la madrileña iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63) acogerá a las 13.30 h la presentación de la novela Los lunes en el Ritz, editada por Espasa (Planeta) y publicada en marzo de 2018. Su autora, Nerea Riesco, anunciará acompañada del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, la donación con carácter indefinido de sus derechos de autora a esta organización benéfica.

Los lunes en el Ritz es una novela que se desarrolla en torno al Hotel Ritz de Madrid a finales del año 1929. La jovencísima pintora Martina Romero, todavía una niña a los ojos de su estricto padre, conocerá el amor y las contradicciones humanas en ese edificio histórico al que grandes personalidades llegan para alojarse: la espía Mata Hari, Nelson Rockefeller, Anita Delgado y su esposo el Marajá de Kapultala, Winston Churchill…

Mientras el país bulle con la proclamación de la República, Martina se rodeará de otras mujeres con las que compartirá la lucha por sus derechos y la persecución de un presente a la medida de sus talentos. Valores que emparentan a las mujeres de esa época con las generaciones de la actualidad.

Juntas montarán un grupo que organizará en el hotel frecuentes ferias benéficas para ayudar a los vulnerables de la sociedad, por lo que la protagonista de la novela no tardará en conocer al padre Eugenio. Sacerdote peculiar que lucha por la dignidad de los pobres, la autora ha confesado inspirarse, para construir este personaje, en la figura del padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, así como en otros «curas sociales».

Mensajeros de la Paz es una ONG laica que centra sus esfuerzos en mejorar las oportunidades de las personas más necesitadas. Abarca, desde 1962, múltiples ámbitos de trabajo social en España y desarrolla proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia. Su presidente, el padre Ángel, es párroco de la iglesia de San Antón, que ofrece diariamente más de 200 desayunos gratis para las personas sin hogar y permanece completamente abierta. Además, el padre Ángel ha montado una cadena de restaurantes, los Robin Hood, para que personas sin recursos puedan cenar con dignidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído