• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia

(Diócesis de Valencia).- El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado hoy domingo que "lo sucedido con el Aquarius ha de ser el principio del fin para que luchemos contra la esclavitud que viene provocada por la falta de soluciones a la pobreza, que obliga a miles de seres humanos en situación de vulnerabilidad a huir de sus países de origen y entrar en manos de las mafias, que sólo provocan esclavitud y graves consecuencias en quienes padecen estas situaciones".

El cardenal Cañizares ha manifestado que "debemos buscar soluciones entre los gobiernos de los países de origen y toda la política mundial para evitar estas gravísimas situaciones de injusticia, en las que en definitiva las víctimas son las personas obligadas a abandonar estos países por falta de oportunidades, y acaban en una situación de esclavitud, en manos de corruptos y mafias".

El Arzobispo de Valencia ha vuelto a incidir en que "desde que conocí la situación en que se encontraban las personas al borde del Aquarius, estamos preparados para dar todo el acogimiento, toda la ayuda sin límites".

El Cardenal Cañizares asegura que "conocemos por experiencia el dolor de estas víctimas y por ello sabemos necesarias las soluciones políticas de alto nivel, de todos los gobiernos de Europa en alianza con la política mundial".

Cañizares ha señalado que "este aldabonazo a las conciencias que ha supuesto el Aquarius, ha de ser un ejemplo para que se pongan soluciones reales".

Migrantes a bordo del Aquarius (Karpov / SOS Mediterranee)