• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
Curso de verano en el Centro de Humanización de la Salud Centro de Humanización de la Salud
Siguiendo metodologías prácticas y participativas, el alumno podrá introducirse en la intervención pastoral de la salud así como asentar y poner en práctica conocimientos y habilidades útiles para el acompañamiento espiritual

(CEHS).- ¿Necesitas adquirir competencias para el acompañamiento espiritual a enfermos y personas dependientes y sus familias?

¿Eres voluntario, y acompañas a personas en duelo, enfermos o en otras situaciones de sufrimiento?

¡Este curso es para ti!

La Escuela de Pastoral de la Salud del Centro de Humanización es un referente en la capacitación de religiosos, religiosas y cualquier otra persona interesada en profundizar en conocimientos, actitudes y habilidades de acompañamiento espiritual al enfermo.

Vinculada durante años a la FERS, es hoy un proyecto de los Religiosos Camilos, comprometidos en divulgar la cultura de la ética y la humanización en la atención integral a la persona.

Con la dirección de D. José Carlos Bermejo, religioso camilo, la escuela cuenta con un equipo variado de docentes expertos en áreas como la teología, psicología, medicina, bioética, duelo y counselling.

Siguiendo metodologías prácticas y participativas, el alumno podrá introducirse en la intervención pastoral de la salud así como asentar y poner en práctica conocimientos y habilidades útiles para el acompañamiento espiritual.

Destinatarios:

- Cualquier persona interesada en profundizar en la dimensión espiritual del acompañamiento.
- Profesionales de la salud, así como de la intervención social o educativa y voluntarios interesados en adquirir competencias para el acompañamiento espiritual y religioso a enfermos y personas dependientes y sus familias.
- Voluntarios que acompañan a personas en duelo, enfermos o en otras situaciones de sufrimiento.
- Coordinadores y dinamizadores de servicios de atención espiritual y voluntariado en centros sanitarios o sociosanitarios.
- Seminaristas.

Lugar:

Las clases tendrán lugar en el Centro de Humanización de la Salud. Sector Escultores 39. Tres Cantos (Madrid)

Solicitar mi plaza