• Director: José Manuel Vidal
Solidaridad
Migrantes del Aquarius
Exigimos de las Administraciones competentes políticas de Derechos Humanos, no gestos humanitarios

(Parroquia San Carlos Borromeo).- El próximo martes día 10 realizaremos una marcha reivindicativa para exigir a la Administraciones competentes mecanismos efectivos de acogida para las personas migrantes en situación de gran vulnerabilidad que llegan a Europa buscando refugio.

Hemos podido comprobar como ante la llegada de los barcos Aquarius y Open Arms, se desplegaban operaciones de acogida e instituciones como el Ministerio de Trabajo, el Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad, ofrecían programas de acogida para los supervivientes.

Mientras tanto, otros tantos supervivientes de la frontera sur han sido abandonados a su suerte, sin apoyo psico-social de ningún tipo, a pesar de haber sufrido las mismas tragedias y enfrentarse a las mismas dificultades.

La Organización Internacional de las Migraciones ya ha denunciado que no existe una crisis migratoria, sino un relato tóxico que pretende esconder que frente a las 247.000 personas que entraron por mar en el año 2014, este año solo han entrado menos de 50.000.

Exigimos condiciones de acogida dignas, que se redimensione el programa de atención humanitaria, que se de inmediata respuesta a las víctimas de torturas, malos tratos y/o esclavitud o servidumbre, así como a otras situaciones de vulnerabilidad extrema.

Actualmente son las iniciativas particulares y la solidaridad ciudadana quien está poniendo en valor la hospitalidad y la acogida. Exigimos de las Administraciones competentes políticas de Derechos Humanos, no gestos humanitarios.

Horario: 11:00h. Puerta Ministerio de Empleo. José Abascal, 39