Don Felipe y Doña Letizia reciben a una delegación de la ONG

La presidenta de Manos Unidas agradece el apoyo de los Reyes, «acicate para seguir trabajando»

Les explica sus labores en casi 60 países de América, Asia y África a favor de los más desfavorecidos

La presidenta de Manos Unidas agradece el apoyo de los Reyes, "acicate para seguir trabajando"
Audiencia de los Reyes con responsables de Manos Unidas Manos Unidas

En nombre de todos los que formamos Manos Unidas, de los misioneros y socios locales con los que trabajamos, de las personas a las que apoyamos, verdaderas protagonistas de nuestros esfuerzos, os damos las gracias, de todo corazón, por recibirnos hoy

Sus Majestades los Reyes recibieron este martes en audiencia a una representación de Manos Unidas, encabezada por su consiliario y obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano; y por su presidenta, Clara Pardo, con motivo del 60 aniversario de la ONG que tendrá lugar el próximo año.

Durante el encuentro, que se celebró en un ambiente cercano y distendido, Don Felipe y Doña Letizia se interesaron por el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo en casi 60 países de América, Asia y África y por la labor de apoyo a las personas más desfavorecidas que la ONG lleva a cabo junto a sus socios locales y misioneros.

La reina Leticia mostró un interés especial por los proyectos en Haití y República Dominicana, países que visitó en su reciente viaje de cooperación.

En sus palabras de agradecimiento, Clara Pardo se refirió al discurso que, en 2010, pronunció D. Felipe, en la Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de ese año. «Manos que se unen para ayudar. Manos que se unen para sanar, alimentar y educar. Manos que se unen, simplemente, para salvar. Que nunca nos falten vuestras manos unidas». Unas palabras que, para Manos Unidas han sido, «un acicate para seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables y desfavorecidas del planeta», aseguró Pardo. 

Los representantes de Manos Unidas aprovecharon para entregar un los Reyes un cuadro en el que están recogidos los carteles de las 60 campañas que Manos Unidas ha llevado a cabo desde su fundación en 1959 y una carpeta con un ejemplar del sello solidario que, también con motivo del 60 aniversario de la ONG emitió recientemente Correos.

Agradecimiento por la audiencia

La presidenta de Manos Unidas aprovechó para explicar que el trabajo de la ONG no sería posible sin el apoyo de «nuestros socios y colaboradores, de más de 5.000 voluntarios y 140 personas contratadas, repartidas en las 72 delegaciones diocesanas que tenemos en toda España».

«En nombre de todos los que formamos Manos Unidas, de los misioneros y socios locales con los que trabajamos, de las personas a las que apoyamos, verdaderas protagonistas de nuestros esfuerzos, os damos las gracias, de todo corazón, por recibirnos hoy«, fueron las palabras de agradecimiento de Clara Pardo a los Reyes.

(RD/Manos Unidas)

Los Reyes, con la delegación de Manos Unidas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído