LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Caravaca de la Cruz se prepara para recibir a dos millones de peregrinos durante su Año Jubilar

Presentación del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

Presentación del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

(Jesús Bastante).- "Descubre tu camino". La Vera Cruz de Caravaca es uno de los rincones más mágicos y espirituales de Europa. Caravaca de la Cruz es, junto a Santiago, Roma, Jerusalén y santo Toribio de Liébana, una de las cinco "ciudades santas" de la Cristiandad. En 2017, además, celebra su Año Santo, al que se espera acudan más de dos millones de peregrinos.

La puesta de largo del Año Santo, que será inaugurado por el legado papal, Agostino Vallini, el próximo 8 de enero, tuvo lugar anoche en la Casa de América de Madrid. El ministro deministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, destacó que Caravaca "ofrece algo especial, un turismo que va más allá del ocio". El ministro defendió la "fuente de espiritualidad" que aporta la veneración a la Vera Cruz de Caravaca

...
  • Camino de Santiago

    Peregrino, envíanos tu vídeo del Camino de Santiago y gana una noche gratis en la casa rural más deliciosa de la ruta

    Quienes lo han hecho coinciden en que es una experiencia que les ha cambiado la vida. El Camino de Santiago es un tour de force físico y emocional, una ruleta rusa de sensaciones que marca para siempre (Las pernoctaciones en el Camino de Santiago francés crecen cerca de un 12 % en el primer semestre del año).

    Por ese motivo, Periodista Digital invita a los peregrinos que estén haciendo, vayan a hacer o hayan hecho el Camino que nos envíen a partir de este 16 de septiembre de 2016 vídeos de no más de dos minutos de duración (El

  • Artistas de la exposición

    Exposición “La poética de la libertad” en la Catedral de Cuenca

    El genio creador de poder a poder. La batalla contra el cautiverio físico y mental. El triunfo de la libertad y la poesía en un diálogo que atraviesa los siglos...En una iniciativa sin precedentes, la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, templo principal de la ciudad y sede de la diócesis conquense, en la provincia eclesiástica de Toledo, se convierte en un gran escenario del arte contemporáneo acogiendo La poética de la libertad, un proyecto expositivo único que forma parte de la lista oficial de

  • Rifat Bader, en el centro, junto al equipo de Turismo de Jordania

    Padre Rifat Bader: "En Jordania hemos dado la bienvenida a más de un millón de refugiados"

    (Cameron Doody).- El padre Rifat Bader es el director del Centro Católico de Estudios y Medios de Jordania. Nos visitó en Religión Digital la semana pasada para hablar de la situación que se vive actualmente en el país y del turismo religioso que uno puede experimentar en su entorno.

    Bienvenido, Padre, a Religión Digital.

    Muchas gracias y que Dios bendiga vuestro trabajo.

    Muchas gracias. Empecemos con que nos cuentes un poco de vuestro Centro. ¿Qué es el Centro Católico de Estudios

  • Panorámica de Meritxell

    Meritxell recopila 1.200 ejemplares de Biblias traducidas en mil lenguas diferentes

    (Santuario de Meritxell).- Lo que desde hace mucho tiempo se anhelaba como un sueño, por fin se ha hecho realidad: el nuevo santuario de Meritxell albergará una colección permanente de más de 1.200 ejemplares de biblias traducidas en mil lenguas diferentes.

    Los libros, donados por el andorrano Pere Roquet, serán expuestos tras la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Andorra, quien previamente ha donado el fondo al Arziprestazgo de Andorra. La colección se inaugurará el 8 de septiembre,

  • Santuario de Meritxell

    La revolución de la misericordia en Meritxell

    (Mossèn Ramón Rossell de Canill, rector del santuario de Meritxell).- Solo creemos en una revolución, en la revolución de la bondad. La ética nos enseña la moral universal común, la bondad. El Evangelio nos invita a amarnos los unos a los otros, al amor. Cuando casamos la bondad y el amor recibimos el don de la misericordia.

    ¿En dónde nace la revolución de la misericordia? Desde el sofá del comedor de casa delante de la televisión, no se ha hecho nunca una revolución, que yo sepa.

  • Cátaros, los primeros herejes

    La ruta de los herejes

    (Carmen Maestro Gómez).- En plena Edad Media, existió un pequeño grupo de personas que sabía leer y escribir propugnaba el conocimiento como medio de liberación. Eran religiosos, y cristianos. Sus predicadores eran hombres y mujeres. Entre ellos había igualdad de sexos. Su lema: pobreza, solidaridad y compartir sus habilidades con los demás.

    Mentes adelantadas a su tiempo, abrieron la primera grieta en una Iglesia católica corrompida y alejada del pueblo empobrecido. Y se ganaron la simpatía de algunos señores

  • Lourdes

    En Lourdes, los enfermos son los primeros

    (Vicente Luis García).- La mañana comenzó con el madrugón de muchos para ir sumándose a la ruta del autobús correspondiente. A las 8 de la mañana ya estaban concentrados los cinco que componían la expedición de la Diócesis de Vitoria en su 29ª Peregrinación Diocesana de forma ininterrumpida, ya que como da cuenta el último boletín de la Hospitalidad alavesa, décadas antes ya existían estas peregrinaciones y las hemerotecas tienen registradas de forma destacada las de 1931 y la

  • Jóvenes del programa 'Peregrinus'

    'Peregrinus': la acogida al final del Camino de Santiago

    (Jesuitas).- Por segundo año consecutivo, los jesuitas comienzan su programa Peregrinus de acogida de peregrinos en Santiago de Compostela. Este año insertos en ACC (Acogida Cristiana en los Caminos) y en estrecha y cariñosa colaboración con la Oficina del Peregrino, donde los voluntarios colaboran por turnos atendiendo a lo que se necesite y al mismo tiempo ofreciendo la posibilidad de acompañamiento espiritual a la llegada del camino.

    El proyecto Peregrinus es un programa de acogida de la Compañía de Jesús ubicado

  • Pere Roquet, con una representante del Govern d'Andorra

    Pere Roquet: "Que la gente no lea la Biblia no es un problema de accesibilidad, sino de voluntad"

    (Jesús Bastante).- El 8 de septiembre, en la festividad de Nuestra Señora de Meritxell, se inaugurará la colección de 1.200 Biblias que el andorrano Pere Roquet ha donado a este santuario. Hemos hablado con el benefactor para preguntarle por el origen de su colección -que es una de las tres más grandes del mundo-, por su ejemplar más querido, y por las razones que están detrás de su decisión de cederla a Andorra, entre otras cuestiones.

     

    ¿Como se consiguen Biblias?

    Reunir

  • Viaja a la India con Ain Karen

    Viaja a las raíces de las religiones con Ain Karen

    (Ain Karen).- India, Grecia, Tierra Santa, Roma.... "Los viajes se viven tres veces: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos, cuando lo recordamos". Ain Karen, dirigida por Emilio Pinto, te invita a viajar a las raíces de las religiones, con varias opciones.

    Viaja a la India del 2 al 12 de noviembre; a Grecia, en agosto, del 22 al 29, por la ruta de San Pablo, presidida por Manuel Ureña; del 28 de Mayo al 31 de Mayo Fátima Y Lisboa; siempre a Roma, y más en el Año de la Misericordia. Con precios especiales y atención personalizada.

    Más

  • Mosén Ramón, rector del santuario de Meritxell

    Mosén Ramón: "Meritxell es el corazón de Andorra"

    (Jesús Bastante).- Mosén Ramón es el rector del santuario de Meritxell, "el corazón de Andorra", uno de los cinco destinos incluidos en la Ruta Mariana. En esta entrevista nos habla de la devoción a la Virgen en este santuario, que cada año acoge a más de 200.000 peregrinos y turistas, y que "visualiza un ecumenismo que nos hermana a todos".

     

    ¿Qué es Meritxell?
    Meritxell es el corazón de Andorra. Meridiem del latín nos da el dulce nombre de Meritxell, como rezan

  • Hotel parador Santa María la Real, Sucre.

    Belleza, turismo y productividad

    (Nicolás Castellanos Franco).- Nuestro mundo tiene sed de belleza. Un mundo sin belleza carece de fuerza atractiva. La verdad sin belleza pierde contundencia. "El mundo será salvado por la belleza" (Dostoieski).

    Lo importante es unir la belleza, la gratuidad y la fuerza impulsora del desarrollo social. Un camino puede ser el "turismo", que contiene un potencial maravilloso de contemplación estética y no menor de un desarrollo poderoso, si se hacen políticas aplicadas en carreteras y espacios hoteleros. Ahí tenemos un espacio determinante

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000