Religión Digital

Viajes Ánfora nos lleva a Jordania

Responsable de la agencia de viajes y peregrinaciones Ánfora

clipping

Jorge Molina: "Estamos observando un auge del turismo religioso en España"

Jordania: la tierra de patriarcas y profetas, de Moisés, Elías, Eliseo, Isaías, Jeremías o Juan Bautista

Jesús Bastante, 31 de enero de 2015 a las 08:21
El Papa Francisco está llevando a cabo una serie de actuaciones que entre otras cosas están incentivando a prestarle mayor atención, y cómo no, a mostrar una mayor sensibilidad a lo religioso
Jordania/>

Jordania

Jorge Molina, responsable de viajes Ánfora/>

Jorge Molina, responsable de viajes Ánfora

Logo de Viajes Ánfora/>

Logo de Viajes Ánfora

El altar de la misa de Jordania/>

El altar de la misa de Jordania

Jordania, lista para la llegada del Papa/>

Jordania, lista para la llegada del Papa

Jordania.Monte Nebo/>

Jordania.Monte Nebo

  • Jordania
  • Jorge Molina, responsable de viajes Ánfora
  • Logo de Viajes Ánfora
  • El altar de la misa de Jordania
  • Jordania, lista para la llegada del Papa
  • Jordania.Monte Nebo

(J. Bastante).- Jorge Molina es responsable de viajes Ánfora, una agencia de viajes con décadas de experiencia en turismo cultural y religioso. Centrada especialmente en lo religioso, organiza esta semana una peregrinación que nos llevará al corazón de Jordania, uno de los países de la Biblia. Gerasa, el Monte Nebo, Petra, Aqaba, Betania, el Jordán, Madaba o la cueva de Lot. La Tierra de los profetas y los patriarcas, y el refugio de las primeras comunidades cristianas.

- ¿Qué es viajes Ánfora?
Es una empresa creada en el año 1992, aunque tenemos más de 40 años de experiencia en éste sector y sobre todo en los viajes culturales, religiosos y de peregrinaciones, para el que disponemos de un departamento exclusivo.

- ¿Existe un auge del turismo religioso en España? ¿Cuáles son las razones para emprender un viaje a las fuentes de la fe (Tierra Santa, Jordania, Roma...)?
Desde hace unos años si se ha observado un auge del turismo religioso en España, si bien en estos últimos ha existido un parón importante, aunque parece ser que se ve algo de repunte.
Las razones pueden ser varias, pero básicamente beber de nuestras fuentes, conocer los lugares santos por los que muchos de ellos pasó Jesús, los distintos papas, santos, etc... Buscar la paz interior, encontrase con uno mismo y sus raíces...
Hechos puntuales que marcan la historia y nuestra fe, como la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII el año pasado, JMJ, etc...

- Como peregrinos habituales, ¿cuál es la sensación ante el conflicto Israel-Palestina? ¿Cómo afecta a los cristianos, y a vuestras peregrinaciones?

El conflicto es algo que lleva toda la vida, con sus altibajos, pero siempre ha estado ahí, a veces callado y a veces estridente, pero siempre presente. Como peregrino, me afecta poco, porque sigo peregrinando a Tierra Santa en cualquier momento y sin tener sensaciones extrañas.

A las peregrinaciones les afecta, indudablemente, pero muchas veces porque no tenemos la información real de la situación en el país, nos dejamos influir exclusivamente por los medios de comunicación nacionales y muchas veces la información suministrada está sesgada y no refleja totalmente la realidad. Además, cuando existe un conflicto entre Israel y Palestina suele estar muy localizado y ajeno a los circuitos normales de peregrinación.

- ¿Qué viajes ofrecéis?
Ofrecemos todo tipo de viajes, pero desde nuestro departamento de viajes culturales, religiosos y de peregrinaciones nos enfocamos en ofrecer viajes de esas características a colectivos y a individuales, tanto de España como de Latinoamérica y Norteamérica.
Ofrecemos viajes y peregrinaciones con un marcado perfil religioso, sin olvidar nunca que también se viaja y se peregrina para conocer, vivir y experimentar sensaciones de los lugares visitados.

- ¿Cuál es el punto diferenciador de Viajes Ánfora respecto a otras ofertas?
Tratamos a nuestros clientes como parte fundamental y vital de nuestro quehacer diario, buscando siempre ofrecer unos programas diferentes, exclusivos, con unos servicios inmejorables y una serie de detalles previos al viaje, durante y posteriormente al viaje que hacen que año tras año parroquias y otros colectivos confíen en nosotros.
Nosotros no creamos los servicios, pero sí buscamos los mejores para ofrecer en cada momento y, lo que es más importante, a un precio muy muy competitivo.

- Del 3 al 8 de febrero viajamos a Jordania. ¿Por qué es tan especial ese destino?
No podemos olvidar el pasado histórico de Jordania, uno de los países de la Biblia. Tiene razones históricas más que suficientes para que la consideremos parte de la Tierra Santa a la vez que tierra de peregrinación.

En su territorio, que lleva nombre de río sagrado, el Jordán, se desarrolló buena parte del Éxodo bíblico, siendo aquí donde murió y fue sepultado Moisés. Por este territorio pasaron los antiguos patriarcas de la biblia y los profetas Elías y Eliseo; y otros profetas como Isaías y Jeremías, se ocuparon de ella en sus oráculos. En esta tierra bautizaba Juan y aquí fue hecho prisionero y decapitado.

También la Sagrada familia transitó aquí yendo y volviendo de sus peregrinaciones anuales a Jerusalén, e igualmente hicieron Jesús y sus discípulos más tarde. Aquí estaban cuando recibieron el aviso de la muerte de su amigo Lázaro.

Jordania fue también el refugio de la primitiva comunidad cristiana de Jerusalén, cuando las legiones romanas se aproximaban a la Ciudad Santa, cuyo asedio terminaría con su destrucción el año 7 d.C.

En el período del Nuevo Testamento, el norte de Jordania fue la región de la Decápolis (del griego, "diez ciudades"), donde Jesús enseñó y realizó milagros (Mateo 4:25, Marcos 5:20).

- El Papa Francisco, ¿está aumentando el deseo de un acercamiento a lo religioso, de las peregrinaciones, etc....?

Creo que el Papa Francisco está llevando a cabo una serie de actuaciones que entre otras cosas están incentivando a prestarle mayor atención, y cómo no, a mostrar una mayor sensibilidad a lo religioso. Si ello conlleva un auge real y fundado hacia las peregrinaciones, todos salimos contentos, como empresa y por supuesto como creyente.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000