Religión Digital

Francisco, en el lugar del bautismo de Jesús en Jordania

La Unesco lo declara de "inmenso significado religioso" para los cristianos

clipping

El lugar del bautismo de Jesús, declarado Patrimonio de la Humanidad

Al-Maghtas fue visitado por tres Pontífices, avalando su autenticidad

Redacción, 22 de julio de 2015 a las 13:17
El Ministro de Turismo de Jordania, Nayef al-Fayez, manifestó la satisfacción de la familia real del Reino Hachemita de Jordania
El Papa, en el lugar jordano del bautismo del Señor/>

El Papa, en el lugar jordano del bautismo del Señor

El lugar del bautismo de Jesús/>

El lugar del bautismo de Jesús

El Papa, en el sitio del bautismo de Cristo/>

El Papa, en el sitio del bautismo de Cristo

El Papa reza en el lugar del bautismo/>

El Papa reza en el lugar del bautismo

Benedicto XVI visita el lugar del bautismo con los Reyes de Jordania/>

Benedicto XVI visita el lugar del bautismo con los Reyes de Jordania

  • El Papa, en el lugar jordano del bautismo del Señor
  • El lugar del bautismo de Jesús
  • El Papa, en el sitio del bautismo de Cristo
  • El Papa reza en el lugar del bautismo
  • Benedicto XVI visita el lugar del bautismo con los Reyes de Jordania

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó en la nómina de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad al lugar del bautismo de Jesús, en la ribera del río Jordán en el límite de Jordania con Israel.

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Bonn, Alemania, fue el encargado de evaluar las candidaturas inscritas a la lista. En el caso del lugar del Bautismo de Jesús, Jordania sostuvo que el punto exacto se encuentra en el lado oriental del río Jordán en un punto llamado Al-Maghtas, si bien un gran número de peregrinos visitan el lugar desde el lado israelí por contar con mejor infraestructura.

El lugar en Jordania fue visitado por tres Pontífices, como confirmación del parecer de la Iglesia sobre la autenticidad del lugar santo.

La tradición cristiana, desde el siglo III, identificó el lugar en la margen occidental del río Jordán, en un remanso que forma antes de desembocar en el Mar Muerto. En esa zona se encuentran el Monasterio Greco Ortodoxo de San Juan, que data del siglo XV, y una capilla franciscana de 1933.

El Evangelista San Juan fue uno de los que contribuyó a arrojar luz a las investigaciones. En el capítulo primero de su Evangelio explica que "Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba".

En marzo del año 2000, San Juan Pablo II presidió una Eucaristía en el lugar del bautismo, en la que participaron más de 25 mil personas.

Los expertos que revisaron la candidatura señalaron que el lugar del bautismo de Jesucristo "es de inmenso significado religioso para la mayoría de denominaciones de la fe cristiana, que han aceptado este sitio como la ubicación del Bautismo de Jesús".

Por su parte el Ministro de Turismo de Jordania, Nayef al-Fayez, manifestó la satisfacción de la familia real del Reino Hachemita de Jordania de ser "quienes están protegiendo uno de los lugares más santos de la cristiandad". (RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000