Religión Digital

Jorge Molina, de Viajes Ánfora

Tierra Santa, Roma, Turquía, Grecia, Lourdes, Fátima o Caravaca, principales destinos

clipping

Jorge Molina, Viajes Ánfora: "Vemos los lugares que visitamos como peregrinos, desde la fe"

"Israel, pese a lo que pueda parecer, es uno de los lugares más seguros del mundo"

Jesús Bastante, 13 de octubre de 2015 a las 17:23

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Nosotros como agencia, damos un servicio. Nunca llevaríamos a un grupo un lugar donde hubiera problemas palpables de seguridad, porque tenemos una gran responsabilidad
Jorge Molina, de Viajes Ánfora/>

Jorge Molina, de Viajes Ánfora

Logo de Viajes Ánfora/>

Logo de Viajes Ánfora

Jorge Molina, de Viajes Ánfora/>

Jorge Molina, de Viajes Ánfora

La Ruta de los Profetas, con Ánfora Viajes/>

La Ruta de los Profetas, con Ánfora Viajes

Viajes Ánfora nos lleva a Jordania/>

Viajes Ánfora nos lleva a Jordania

La Ruta de los Profetas, con Ánfora Viajes/>

La Ruta de los Profetas, con Ánfora Viajes

  • Jorge Molina, de Viajes Ánfora
  • Logo de Viajes Ánfora
  • Jorge Molina, de Viajes Ánfora
  • La Ruta de los Profetas, con Ánfora Viajes
  • Viajes Ánfora nos lleva a Jordania
  • La Ruta de los Profetas, con Ánfora Viajes

(Jesús Bastante).- Vamos a hablar de viajes, del camino de la vida, de la fe y las peregrinaciones. Y para hablar de peregrinaciones quién mejor que Jorge Molina, el alma de Viajes Ánfora. "Vemos los lugaes que visitamos como peregrinos, desde la fe", asegura.

 

Jorge, explícanos qué es Viajes Ánfora.

Es una empresa familiar que formó en el año 92, especializada en peregrinaciones, viajes religiosos y culturales.

Se establece una relación especial con los clientes, porque peregrinar no es lo mismo que hacer un viaje de vacaciones. Cómo entendéis vosotros esta diferencia?

La diferencia fundamental es que vemos los lugares que visitamos, como peregrinos, desde el punto de vista de la fe. Es ahí donde cuidamos todos los detalles, desde las celebraciones eucarísticas hasta la convivencia durante la semana o diez días que dura la peregrinación.

¿Cuáles son los destinos preferidos?

Muchos, pero hay que destacar sobre todo tierra Santa, que es el destino bandera, Italia, también es muy importante. La ruta de San Pablo, por Turquía o por Grecia, Francia, y también los destinos nacionales, como Fátima, Lourdes, Caravaca..., todos los destinos que tengan una motivación religiosa. Intentamos crear rutas a medida.

¿Qué pasos tendría que seguir alguien que quisiera que le organizarais una peregrinación?

Contactar con nosotros a través de la web http/www.viajesanfora.com, o a través de los números que aparecen en ella y proponernos su idea. Nosotros lo establecemos como nos pida, o le asesoramos si no tiene mucha idea. Una vez perfilado estamos permanentemente en contacto a través de reuniones para hacerlo conjuntamente con las personas que vayan a participar.

¿Y cómo creáis vuestros propios programas?

Nos nutrimos mucho de la experiencia de nuestros clientes, que a menudo, por su profesión son grandes conocedores de estos destinos y de la nuestra. Esto va modificando los programas, que no son cerrados, dándoles una forma especial.

¿Si tú fueras un peregrino adónde te gustaría ir?

El año que viene es el Año de la Misericordia en Italia, es un buen momento para visitarla. Roma evidentemente es principal, pero hay muchos sitios, volver a tierra santa es una delicia, y lo puedes combinar con Jordania. Turquía es también ideal, Egipto..., pero tampoco tenemos que olvidar los lugares nacionales, donde hay muchos destinos.

Sí, porque en este ámbito, España, Francia e Italia son lugares de referencia de la cultura cristiana.

No podemos olvidar el Románico, toda la parte en Castilla-León y Cataluña, es riquísima en este arte. Son muchos sitios, tantos, que falta tiempo. Harían falta varias vidas para recorres los lugares que quisiéramos.

En estos años de viajes, ¿qué descubrimientos habéis ido haciendo, habéis incorporado algo que no hubiera en las rutas normales?

Pues, por ejemplo, en Tierra Santa, el Herodium, es un lugar que se ha descubierto hace relativamente poco. Lo hemos incorporado a nuestros programas como algo diferente que habitualmente no se ve. Hay otro sitio curioso que es la Tumba del Jardín, que te muestra cómo era una tumba en tiempos de Jesús.

Viaje, compañía, historia, religión, son factores que a veces cuesta combinarlos. A un viaje van personas muy diferentes, ¿cómo se gestiona la convivencia?

La convivencia depende sobre todo del organizador, del director espiritual. Se suele llevar muy bien porque cuando alguien peregrina a un sitio tiene unos intereses comunes y va abierto a vivir en comunidad la experiencia. Normalmente después del viaje nos reunimos para recordar momentos, se intercambian fotos, se crean lazos que perduran y muchas veces el grupo repite.

La fidelidad se genera, entonces. Hay muchos clientes que se convierten en amigos y que llevan mucho tiempo viajando con vosotros.

En los momentos actuales es difícil hablar de fidelidad en las relaciones laborales, pero afortunadamente podemos decir que clientes que han viajado con nosotros alguna vez, repiten.

Se crea un núcleo de amistad entre los peregrinos, el organizador y nosotros. Todo es mucho más fácil.

Viajes Ánfora, empresa familiar, desde el 92, trabajando, llevando a cabo muchos viajes, ¿cuál es el próximo viaje, el próximo reto?

Tenemos algunos para el próximo año a Tierra Santa y a Italia por supuesto tendremos que ir más de una vez. Ahí andamos, nosotros no planeamos a muy largo plazo.

Jorge Molina de viajes Ánfora. Por cierto, por qué la elección de este nombre?

La empresa se fundó en Cádiz, nosotros somos de allí, y mi padre y fundador quiso pensar en un nombre que tuviera mucho que ver con ella. Y como no, el ánfora surgió por aquéllas tierras y aquéllas aguas hace más de tres mil años. Y además nos lleva por el Mediterráneo y todas esos lugares que has citado.

 

 

Una última pregunta: Hay mucha gente que puede sentir temor por las circunstancias que vive Oriente Medio, Siria. Cómo defender que no hay peligro más allá de lo que pueda haber en cualquier sitio, viajando a Tierra Santa, a Egipto, en peregrinaciones organizadas, con todos los avisos a los equipos de seguridad a la policía..., porque muchas veces el miedo no es totalmente fundado.

Esto daría casi para otra entrevista. Nosotros como agencia, damos un servicio. Nunca llevaríamos a un grupo un lugar donde hubiera problemas palpables de seguridad, porque tenemos una gran responsabilidad.

Estamos siempre en contacto con compañeros nuestros en los países de destino.

Sitios seguros lo son todos. Por hablar de Israel, es uno de los lugares más seguros del mundo.

Eso no quita que pueda haber algún encontronazo, pero como lo pueda haber en Madrid, o en Sevilla, y no dejamos de salir de nuestra casa porque haya un problema en una parte de la ciudad.

Nosotros tenemos la premisa de ir siempre a lugares seguros, estamos permanentemente en contacto con los lugares de destino y con el Ministerio de Asunto Exteriores español, que da información detallada cuando hay algún problema en un país.

Alguna vez hemos suspendido un viaje porque ha habido guerra en un sitio determinado. Viajamos siempre a lugares seguros, donde sabemos que se puede peregrinar.

Especialmente en Tierra Santa, primero es seguro y después desde la óptica de la fe cristiana es necesario porque estamos acompañando en una situación difícil a una fe que no está viviendo uno de sus mejores momentos en esta zona.

Más allá de que en Siria y en otros lugares de la zona estén sufriendo mucho, los cristianos de Jerusalén, de Belén, también necesitan ayuda, porque viven en gran medida gracias a las ayudas que reciben de las peregrinaciones, que eso es algo de lo que nunca se habla. Los peregrinos también, aunque vayan en un viaje organizado, están colaborando con los cristianos de Tierra Santa, que son muy necesarios para que la memoria de la fe también se mantenga.

Sí, cuando uno va de viaje, contribuye con las compras que hace en el lugar que visita. Como tú bien dices eso ocurre en Palestina, en Belén, todo eso ayuda.

Y está claro que la seguridad es algo primordial en nosotros.

Desde aquí damos fe de que viajar con Ánfora es una gozada, es intenso, divertido e innovador. Se hacen cosas diferentes..., tenéis un "toque".

Permíteme que haga un apunte de lo que estamos hablando. Lo que nos hace diferentes es que,

Cuando hacemos una peregrinación, un detalle importante es que informamos al ministerio o a la embajada del país donde se va estar de que mandamos a un grupo con nombres y apellidos, esto da una sensación de intentamos hacer las cosas bien, porque si ocurriera algo tener a la gente localizada.

Esto es algo que no creo que todo el mundo lo haga y es un detalle que aunque el peregrino no lo sabe va en su beneficio, es tiempo, es esfuerzo, pero merece la pena.

Lo dicho, estos viajes son especiales. Jorge, muchísimas gracias por estos viajes que hemos hecho, y por los que quedarán..

Y ustedes ya lo saben, viajesanfora.com, visítenla, no les defraudará.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000