Religión Digital

Presentación del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

"Descubre tu camino", lema del Jubileo de la Vera Cruz, que arranca el 8 de enero

clipping

Caravaca de la Cruz se prepara para recibir a dos millones de peregrinos durante su Año Jubilar

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia: "Un gran proyecto cultural, turístico y de espiritualidad'

Jesús Bastante, 22 de noviembre de 2016 a las 09:30
Lorca Planes: "Ir a Caravaca es una experiencia gozosa para visitar la cruz, y a la vez, conocer nuestra región, y comprobar cómo en el corazón de los murcianos está grabada la acogida, y también la cruz de Caravaca"
Año Jubilar en Caravaca de la Cruz/>

Año Jubilar en Caravaca de la Cruz

Presentación del Año Jubilar/>

Presentación del Año Jubilar

Año Jubilar en Caravaca de la Cruz/>

Año Jubilar en Caravaca de la Cruz

Año Jubilar de Caravaca de la Cruz/>

Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz/>

Caravaca de la Cruz

Lampadario digital en Caravaca de la Cruz/>

Lampadario digital en Caravaca de la Cruz

  • Año Jubilar en Caravaca de la Cruz
  • Presentación del Año Jubilar
  • Año Jubilar en Caravaca de la Cruz
  • Año Jubilar de Caravaca de la Cruz
  • Caravaca de la Cruz
  • Lampadario digital en Caravaca de la Cruz

(Jesús Bastante).- "Descubre tu camino". La Vera Cruz de Caravaca es uno de los rincones más mágicos y espirituales de Europa. Caravaca de la Cruz es, junto a Santiago, Roma, Jerusalén y santo Toribio de Liébana, una de las cinco "ciudades santas" de la Cristiandad. En 2017, además, celebra su Año Santo, al que se espera acudan más de dos millones de peregrinos.

La puesta de largo del Año Santo, que será inaugurado por el legado papal, Agostino Vallini, el próximo 8 de enero, tuvo lugar anoche en la Casa de América de Madrid. El ministro deministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, destacó que Caravaca "ofrece algo especial, un turismo que va más allá del ocio". El ministro defendió la "fuente de espiritualidad" que aporta la veneración a la Vera Cruz de Caravaca desde el siglo XIII, con el hallazgo del Lignum Crucis.

"Ningún otro país puede presumir de tener tres ciudades santas", recalcó Nadal, quien subrayó cómo el turismo religioso "atrae a creyentes y no creyentes, y supone una oportunidad increíble" para la marca España. "Este Año Jubilar -es la única de las cinco ciudades santas que lo celebra en este 2017- puede servir como ejemplo de un país que ofrece algo más, que ofrece espiritualidad y capacidad de construir una sociedad mejor".

Por su parte, el obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca, insistió en "el gozo" que supone para la Iglesia de la región la celebración de este Jubileo. "Queremos facilitar el camino de la fe, y aquí hay una puerta abierta".

"Ir a Caravaca es una experiencia gozosa para visitar la cruz, y a la vez, conocer nuestra región, y comprobar cómo en el corazón de los murcianos está grabada la acogida, y también la cruz de Caravaca".

 

 

Para el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el Año Jubilar de Caravaca (que se celebra "In Perpetuum" desde 2008, cada vez que la festividad de la Vera Cruz cae en domingo) ''es un gran proyecto cultural, turístico y de espiritualidad'' y una ''oportunidad para desarrollar un amplísimo programa que hará que todo aquel que visite Caravaca viva unas sensaciones muy especiales y se sorprenda descubriendo su propio camino''.

Sánchez subrayó que el Año Jubilar que ''es todo un compendio de historia y espiritualidad, de tradición y fe'', y afirmó que la Cruz de Caravaca ''representa la fe de muchas generaciones y la unión de gentes de muy diverso origen, de diferentes lenguas y procedencias''.

Finalmente, el alcalde de Caravaca, José Moreno, destacó "los ocho siglos de culto ininterrumpido" a la Vera Cruz, que convirtieron a la localidad "en un punto neurálgido de religiosidad, tanto en España -con la presencia de personajes de la talla de santa Teresa o san Juan de la Cruz- como en Latinoamérica. Bajo el emblema de la cruz de doble brazo horizontal, que "es el icono más conocido de Murcia".

 

La programación del Año Jubilar contempla experiencias culturales como exposiciones y conciertos, otras medioambientales, también deportivas, científicas y gastronómicas que complementan el evento religioso Caravaca Año Jubilar 2017, el que está llamado a ser uno de los acontecimientos turísticos y sociales más relevantes del próximo año en España.

Todo este programa de actividades se recogen bajo el lema 'Descubre tu camino', y está destinado a los dos millones de peregrinos que se estima visitarán Caravaca para ganar el jubileo el próximo año, mostrando su fe y buscando la protección de la Cruz de Caravaca, venerada por millones de personas en todo el mundo. El primer año jubilar en 2003 alcanzó el millón de visitantes. Esa cifra se superó en 2010 y llegó al millón y medio.

 

Para conocer todos los actos del Año Jubilar, pincha aquí:

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000