• Director: José Manuel Vidal
Turismo
La Virgen del Rocío ya sale en procesión Agencias
La procesión no solo ha tenido un inicio histórico e insólito, sino que también ha avanzado con más rapidez de lo normal, debido, fundamentalmente, a las previsiones meteorológicas que esta mañana apuntaban a lluvia sobre la aldea

Almonte (Huelva) ha vivido esta madrugada de lunes la tradicional procesión de la Virgen del Rocío, con motivo del día de Pentecostés. Algunos devotos que se aglutinaban a la espera de que diera comienzo la procesión no han podido contener la emoción y han saltado la reja antes de tiempo. En concreto, 15 minutos antes de lo que marca la tradición.

Es la primera vez que los almonteños se adelantan a la llegada del Simpecado y provocan este comienzo prematuro, algo que sin embargo, no ha hecho decaer los ánimos de festejo en la localidad andaluza.

A partir de las 3:00 horas, los romeros de las 121 hermandades filiales han recibido la visita de la Blanca Paloma, que este año ha sido reformada y ampliada en su base, consiguiendo así un banco más en la parte delantera y otro en la trasera.

La procesión no solo ha tenido un inicio histórico e insólito, sino que también ha avanzado con más rapidez de lo normal, debido, fundamentalmente, a las previsiones meteorológicas que esta mañana apuntaban a lluvia sobre la aldea.

Si algo no ha cambiado respecto al año anterior ha sido la estampada de los devotos almonteños, quienes emocionados han entonado en todo momento cánticos, salves, vivas y palmas para arropar a la Virgen a lo largo de este día de procesión.

(RD/Efe)