Un camino que va desde el Sinaí hasta Asiut

Egipto recibe a los primeros peregrinos de la ruta de la Sagrada Familia

El grupo inaugural incluye a periodistas y oficiales del Vaticano

Egipto recibe a los primeros peregrinos de la ruta de la Sagrada Familia
La ruta de la Sagrada Familia en Egipto

El papa realizó una visita oficial a Egipto en abril de 2017 y declaró que lo hizo como "peregrino" y que se sintió "honrado de visitar la tierra en la que habitó la Sagrada Familia" hace dos mil años

Egipto recibirá el próximo domingo al primer grupo de personas, tras la visita del papa Francisco a El Cairo en 2017, que realizará la ruta que se cree que la Sagrada Familia recorrió en el país árabe cuando huyó de Palestina, informó a Efe una fuente de la empresa turística organizadora.

El presidente de la firma egipcia Misr Lights and Sound, Sameh Saad, aseguró que la ruta de peregrinación del próximo 17 de junio será recorrida por una delegación de periodistas y responsables del Vaticano invitados por el Ministerio de Turismo egipcio para promocionar el viaje.

En primer lugar, serán recibidos en la zona de las Pirámides de Guiza, donde está previsto que se proyecte una presentación en italiano sobre la historia de Egipto.

El programa de la ruta incluirá la visita a las históricas iglesias del barrio copto de la capital egipcia y la iglesia de Al Maadi en El Cairo, por donde se cree que pasó la Sagrada Familia.

Sin embargo, la fuente no especificó la duración de la peregrinación.

Saad indicó que este acto se llevará a cabo «gracias al apoyo continuo de este programa por parte de los anteriores ministros de Turismo, así como el de la actual titular, Rania al Mashat».

El papa Francisco realizó una visita oficial a Egipto en abril de 2017 y declaró que lo hizo como «peregrino» y que se sintió «honrado de visitar la tierra en la que habitó la Sagrada Familia» hace dos mil años.

Desde ese momento, Egipto comenzó a promover como destino para el turismo religioso el trayecto de la Sagrada Familia, que engloba alrededor de una veintena de destinos, como cuevas, árboles o iglesias, situados en las provincias Norte del Sinaí (noreste), El Cairo y las meridionales de Minia y Asiut, entre otros.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído