LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Nuevas acusaciones contra Ratzinger

Afirma que permitió que un sacerdote alemán acusado de abusos volviera a trabajar con niños

clipping

Nueva acusación de The New York Times contra el Papa

La diócesis reconoce que se cometieron "muchos errores" en ese caso

Geolocalización de la noticia
Redacción, 26 de marzo de 2010 a las 10:20

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El papel del Papa en la toma de decisiones no queda clara
Georg Ratzinger, hermano del Papa/>

Georg Ratzinger, hermano del Papa

Abusos/>

Abusos

Documentos aportados por 'The New York Times'/>

Documentos aportados por "The New York Times"

Lawrence C. Murphy, el cura abusador/>

Lawrence C. Murphy, el cura abusador

  • Georg Ratzinger, hermano del Papa
  • Abusos
  • Documentos aportados por 'The New York Times'
  • Lawrence C. Murphy, el cura abusador
Recursos en la web

Las acusaciones sobre la relación del Papa con casos de pederastia no cesan. El diario estadounidense The New York Times afirma este viernes que Ratzinger encubrió los abusos de otro cura pederasta en los 80 durante su época de Cardenal en Munich. Ayer, el mismo periódico acusó a Benedicto XVI de tapar el caso del reverendo estadounidense Lawrence Murphy, que abusó de 200 niños sordos entre 1950 y 1974. El Vaticano ha reaccionado diciendo que se trata de una conspiración de los medios contra el Papa.

Joseph Ratzinger había sido informado de que un cura, al que él mismo había enviado en 1980 a terapia contra la pederastia, iba a volver a trabajar a escasos días de haber comenzado el tratamiento. El sacerdote fue arrestado más tarde por volver a abusar de los niños en otra parroquia.

El diario asegura que a principios de este mes, un informe de la archidióceis de Munich, responsabilizaba al ayudante de Ratzinger, el reverendo Gerhard Gruber, de permitir que el cura volviera a ejercer sus labores. Pero ese documento, no sólo muestra que el futuro Papa mantuvo una reunión el 15 de enero de 1980 aprobando su traslado, sino que además supo a qué parroquia fue enviado.

El papel del Papa en la toma de decisiones no queda clara. Pero la Iglesia asegura que el reverendo Friedich Fahr, que era jefe de personal y tuvo conocimiento del asunto desde el primer momento, estuvo siempre informando personalmente a Ratzinger.

El caso tiene especial importancia porque Benedicto XVI, que después sería encargado de perseguir los abusos en la Iglesia, podría haber denunciado o al menos haber evitado que Peter Hullermman, el cura en cuestión, volviera a tener contacto con niños.

La archidiócesis alemana ha reconocido al periódico que en el caso de Hullermman hubo "muchos errores" en la toma de decisiones. No obstante, rechazan echar todas las culpas al Papa y lo hacen contra los encargados de informarle.

Según el reverendo Lorenz Wolf, el informe era algo rutinario y "difícilmente acabó en la oficina de Ratzinger", de manera que él hubiera podido leerlo. Aunque Wolf no fue capaz de decir al periódico con certeza si Ratzinger lo había hecho o no.

 


Noticias que le recomienda el Director

RSS
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  5. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  8. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  11. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  12. Noemí ('GH12+1') toca fondo: tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos
  13. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  14. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  15. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  10. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000