Promovido por los estudiantes de las universidades pontificias

Acto de reparación en la basílica de San Pedro por los abusos sexuales

«En solidaridad con el Santo Padre Benedicto XVI»

Acto de reparación en la basílica de San Pedro por los abusos sexuales
Altar de la Basílica de San Pedro

Los estudiantes de las universidades pontificias desean una Iglesia más limpia y han convocado el acto explícitamente «para rezar por la curación de esta herida de la Iglesia»

El altar del Papa en la basílica de San Pedro en el Vaticano será hoy el centro de un acto eucarístico de reparación por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. En la línea iniciada por el cardenal Christoph Schoenborn en la catedral de Viena, el principal templo de la Iglesia católica celebrará hoy una liturgia de reparación por el daño cometido. Lo cuenta Juan Vicente Boo en Abc.

Lo más bonito de la adoración eucarística es que ha sido promovida por los estudiantes de las universidades pontificias, hombres y mujeres jóvenes que desean una Iglesia más limpia y han convocado el acto explícitamente «para rezar por la curación de esta herida de la Iglesia».

El cardenal Ángelo Comastri, responsable de la basílica, les ha abierto las puertas encantado para este acto convocado «en solidaridad con el Santo Padre Benedicto XVI», que sin duda habrá dado su visto bueno.

Después de una hora de adoración silenciosa del Santísimo Sacramento, el «fiscal» de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Charles Scicluna, les dirigirá media hora de meditación sobre el modo de proteger a los menores para hacer realidad la indicación de Jesús a sus apóstoles: «Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis».

Monseñor Scicluna, que desempeña uno de los cometidos más desagradables pero más necesarios en estos momentos, es una persona de gran espiritualidad que ha intervenido en causas de canonización, es decir, de casos de santidad antes de los casos de delitos de ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído