LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Homer Simpson

Aunque Homer también se convirtió al Islam en otro capítulo

clipping

"Los Simpson" son buenos católicos... según el Vaticano

Bart y Homer se convierten al catolicismo en la serie

Redacción, 18 de octubre de 2010 a las 11:01

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Los Simpson es de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes
Los Simpson./>

Los Simpson.

Bart y Homer Simpson/>

Bart y Homer Simpson

  • Los Simpson.
  • Bart y Homer Simpson

Aunque no lo parezca el Vaticano ha dado su beneplácito a los Simpson. ¿Por qué? Porque son buenos católicos, van a la Iglesia, tratan la fe cristina, las prácticas religiosas y la cuestión de Dios. Razones más que suficientes para que la revista 'La Civiltà Cattolica' y el 'L'Osservatore Romano' dediquen dos de sus artículos a la religiosidad de dos de los protagonistas.

Gracias al capítulo 'Padre, Hijo y Espíritu Práctico' en el que Bart y Homer se convierte al catolicismo tras entablar relación con el padre 'Sean' les ha abierto las puertas del cielo. "Los padres no deben temer que sus hijos vean las aventuras de los hombres de amarillo", afirma el artículo de 'L'Osservatore Romano'.

Pero aún hay más, ambos textos hacen una llamada para que los padres aprendan de los Simpson y utilicen sus enseñanzas en la vida familiar. "Su realismo podría ser la ocasión de ver juntos algunos episodios e inspirarse en ellos para dialogar sobre la vida familiar, escolar, de pareja, social y política", afirma 'La Civiltà Cattolica'.

Tal es el apoyo eclesial a la serie que hasta las humillaciones que sufre Ned Flanders o el desinterés de Homer por la misa de los domingos o las trastadas diabólicas de Bart son perdonadas y ya no son blasfemias sino una "crítica sutil".

"Los Simpson es de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes", aseguran ambos artículos. Con ello, Homer y Bart se han convertido para la Iglesia en ejemplos del buen cristiano.

(Rd/Agencias)

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000