El Papa exhorta a los sacerdotes a «redescubrir» la belleza del celibato

Benedicto XVI ha celebrado este miércoles su habitual audiencia en la Plaza de San Pedro, durante la cual ha exhortado a los sacerdotes a «redescubrir» el celibato «en toda su fuerza y belleza».

Además, el Papa ha recordado que los presbíteros están llamados «a vivir solo del Señor, sin otro tipo de seguridades, teniéndole como único bien y única fuente de vida». «En esta óptica se comprende la libre elección del celibato por el Reino de los Cielos» ha añadido.

Ante miles de personas congregadas en el Vaticano, el Pontífice ha destacado el Salmo 119 Een el que «incluso en los versículos más marcados por el dolor y la oscuridad» el salmista «está abierto a la esperanza y a la fe».

Así, Benedicto XVI ha recordado que la Palabra de Dios, es «el centro de la existencia» de cada cristiana y requiere «una escucha obediente, pero no servil, sino filial, confianza y responsable».

En este sentido, el Pontífice ha destacado que la escucha de la Palabra «es el encuentro personal con el Señor de la vida» y «el cumplimiento de la Ley es seguir a Jesús». Según ha explicado el Papa, el Salmo 119 debe orientar a los cristianos «hacia el Evangelio».

Finalmente, Benedicto XVI ha subrayado que los cristianos están llamados «a la radicalidad del Evangelio, testigos de la vida» que da Cristo «nuevo y definitivo Sumo Sacerdote que se ofreció en sacrificio por la salvación del mundo» ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído