LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Beatificación de Juan Pablo II

La Santa Sede estudia cinco posibles "curaciones inexplicables" acaecidas tras su beatificación

clipping

Juan Pablo II podría ser canonizado en los próximos meses

Miles de jóvenes celebran el primer aniversario de la beatificación del Papa polaco

Jesús Bastante, 01 de mayo de 2012 a las 18:01

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Su mensaje evangélico sigue siendo actual en un mundo sediento de Dios y de un mundo que quiere cambiar el ritmo de su historia en donde la vida sea más fuerte de la muerte
Juan pablo II en una de sus poses clásicas/>

Juan pablo II en una de sus poses clásicas

Ampolla con la sangre de Juan Pablo II/>

Ampolla con la sangre de Juan Pablo II

Beatificación de Juan Pablo II/>

Beatificación de Juan Pablo II

La tumba nueva del beato Juan Pablo II/>

La tumba nueva del beato Juan Pablo II

El Tapiz del beato juan pablo II/>

El Tapiz del beato juan pablo II

Foto de Juan Pablo II en la plaza/>

Foto de Juan Pablo II en la plaza

  • Juan pablo II en una de sus poses clásicas
  • Ampolla con la sangre de Juan Pablo II
  • Beatificación de Juan Pablo II
  • La tumba nueva del beato Juan Pablo II
  • El Tapiz del beato juan pablo II
  • Foto de Juan Pablo II en la plaza

(Jesús Bastante).- Juan Pablo II el "Papa de los récords" -de cuya beatificación hoy se cumple un año- podría sumar otro en los próximos meses, si finalmente la Congregación para las Causas de los Santos aprueba uno de los cinco posibles milagros que se están estudiando, en su última fase. Se convertiría así en el primer pontífice en ser canonizado menos de dos años después de su beatificación.

El postulador de la causa, monseñor Oder, trabaja en cinco posibles curaciones inexplicables, que en breve pasarán a revisión en la comisión medico-doctrinal que lleva la causa de Karol Wojtyla. Una causa que, como él mismo explicó, "tiene un carácter prioritario", por lo que, de confirmarse, los pasos para la canonización del antecesor de Benedicto XVI podrían acelerarse.

Mientras tanto, anoche, miles de jóvenes recordaban en la explanada de Tor Vergata la beatificación del pontífice polaco. Como informa Radio Vaticano, hoy se cumple un año de la beatificación de Juan Pablo II, días históricos en los que Roma se llenó el año pasado de peregrinos que vinieron desde todas partes del mundo para este evento único.

Pero también este año es una fiesta porque el "Papa amado" sigue viviendo en el corazón de todos aquellos que no se cansaron de gritar "Juan Pablo II te quiere todo el mundo" y "Santo súbito". Pero ¿Por qué es una fiesta? Porque su mensaje evangélico sigue siendo actual en un mundo sediento de Dios y de un mundo que quiere cambiar el ritmo de su historia en donde la vida sea más fuerte de la muerte. En efecto, Dios vino al mundo para que el mundo viva y viva en abundancia.

Este mensaje se hizo realidad en Juan Pablo II quien con sus palabras y vidas nos enseño con fuerza el camino a seguir. Un Papa "beato" enamorado particularmente de los jóvenes que hoy siguen recordándolo con cariño y esperanza.

En efecto, son ellos los protagonistas quienes hoy acompañan este aniversario con oración y compromiso como lo hicieron los universitarios en la vigilia de oración en Tor Vergata, Roma y los peregrinos que hoy visitan su tumba.

Nosotros, junto a ellos y a quienes en distintas partes del mundo lo recuerdan quisimos traer a la memoria sus palabras, su cariño y su mensaje.

 


facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000