"Resultados ecuménicos y cuestiones en diálogo con el Luteranismo y el Anglicanismo"

Benedicto XVI debatirá sobre el futuro del ecumenismo con sus ex alumnos

Los cardenales Koch y Schönborn participarán en el encuentro, que cumple su 36 edición

Los encuentros con los exalumnos están entre los pocos compromisos que el exprofesor de teología Joseph Ratzinger no abandonó tras su elección al solio pontificio

Benedicto XVI volverá a reunirse este año, a partir del 30 de agosto en Castel Gandolfo, con sus exalumnos, en un encuentro que ha llegado a su 36 edición.

Este año, el tema central de la reunión de los exalumnos de Joseph Ratzinger será hacer balance sobre el ecumenismo. El encuentro se titula: «Resultados ecuménicos y cuestiones en el diálogo con el Luteranismo y el Anglicanismo» y se desarrollará teniendo como base un estudio del cardenal Kasper dedicado al diálogo ecuménico.

Entre los asistentes, se prevé la presencia del cardenal Christoph Schönborn, presidente della Conferencia Episcopal austriaca, del cardenal Kurt Koch y del obispo emérito evangélico Ulrich Wilckens. Este último ha traducido y comentado el Nuevo Testamento y sus obras son de gran importancia para el ecumenismo.

Los encuentros con los exalumnos están entre los pocos compromisos que el exprofesor de teología Joseph Ratzinger no abandonó tras su elección al solio pontificio.

«Estamos siempre deseosos de escuchar su breve introducción, no ligada al tema del encuentro, en la que ilustra la situación de la Iglesia universal» declaró monseñor Hans-Joachim Jaschke.

(Rd/Zenit)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído