LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Benedicto XVI soltando la paloma blanca

Sus palabras sobre el aborto o los homosexuales

clipping

El ideario de Benedicto XVI

"La Iglesia desde siempre pide en voz alta el respeto de la vida humana"

Redacción, 11 de febrero de 2013 a las 13:07

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La Iglesia debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a las personas homosexuales, pero exigiéndoles que vivan en castidad
Twitter oficial de Benedicto XVI/>

Twitter oficial de Benedicto XVI

  • Twitter oficial de Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI se ha caracterizado por ser un defensor de la ultraortodoxia de la Iglesia. Aquí resumimos su ideario en los seis temas más polémicos de su polémica.

1. Aborto

"El aborto provoca una verdadera hecatombe en el mundo. No solo cada año se interrumpen de 30 a 40 millones de maternidades, sino que existen las víctimas escondidas de la píldora abortiva y de otros anticonceptivos". (1991)

"Muchos ven al niño no nacido como un injusto agresor que va a disminuir su espacio vital y al que hay que castigar como a un injusto agresor". (1996)

2. Pena de muerte

"Personalmente, considero deseable la abolición de la pena de muerte, pero no me atrevo a decir que siempre y en cualquier caso haya que rechazarla. Pienso, por citar un ejemplo, en los que fueron jefes de los campos de concentración de la segunda guerra mundial". (1993)

3. Ecologismo

"En la idea ecologista del hombre unido a la naturaleza hay algo de antihumanista y los verdes se odian a sí mismos y a la historia". (1987)

4. Clonación

"La Iglesia desde siempre pide en voz alta el respeto de la vida humana, en todas sus formas y en todos sus momentos. Lo recuerda, incansablemente, a científicos, a la gente del pueblo y a los estudiosos".

"De la clonación sobre los animales a la clonación en el hombre el paso es corto. Se trata de una peligrosa eventualidad que no hay que infravalorar, porque con la vida del hombre no se puede jugar".

"Si la investigación puede ayudar a vencer el hambre o enfermedades, sea bienvenida. Pero nada más, La sacralidad de la vida no se toca". (1997)

5. Mujer

"Hay que buscar la forma de que la mujer pueda trabajar con horarios adecuados que no le obliguen a elegir entre alternativas que puedan perjudicar su vida familiar o padecer una situación de tensión que dañe su equilibrio personal o la armonía familiar".

"La maternidad no autoriza en absoluto a considerar a la mujer exclusivamente bajo el aspecto de la procreación biológica". (2004)

6. Homosexuales

"La Iglesia debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a las personas homosexuales, pero exigiéndoles que vivan en castidad". (2003)

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000