Religión Digital

El Papa Francisco

El Papa concede su primera entrevista radiofónica a una emisora argetina

clipping

"La Iglesia que no camina es la primera que se corrompe"

Francisco pide a los fieles "tener el coraje de no dejarse robar la esperanza"

Redacción, 08 de agosto de 2014 a las 19:11

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Jesús es muy bueno, nos quiere, y Dios nos ama, nos espera siempre y no se cansa de perdonarnos. Solamente quiere que seamos humildes y que pidamos perdón
Francisco, en el Aula Pablo VI/>

Francisco, en el Aula Pablo VI

Francisco, en Caserta/>

Francisco, en Caserta

El Papa Francisco/>

El Papa Francisco

El Papa Francisco/>

El Papa Francisco

  • Francisco, en el Aula Pablo VI
  • Francisco, en Caserta
  • El Papa Francisco
  • El Papa Francisco

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento para que la Iglesia "camine" porque cuando se "estanca", puede "corromperse". Así lo ha indicado en declaraciones a la radio argentina Virgen del Carmen, ubicada en Campo Gallo, Santiago del Estero, en la que ha sido su primera entrevista radiofónica como Papa.

"Cuando la Iglesia está quieta, deja de ser Iglesia y es una asociación civil. A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe", ha remarcado.

Por otro lado, ha asegurado que "una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia y la nación es la crítica destructiva", a lo que el Pontífice se ha referido como "andar sacándose el cuero".

En la primera entrevista que concedía por teléfono a una radio argentina y en conversación con dos sacerdotes, Francisco ha apelado a la unidad en la Iglesia católica y aunque ha precisado que siempre va a haber peleas y divisiones, ha dicho que "el asunto es no dejarlas crecer".

El Pontífice ha hecho menciones a Argentina y ha utilizado expresiones argentinas. "Nosotros no somos guachos, tenemos mamá, la Virgen, que el pueblo no la adora, sino que la quiere y la honra", ha señalado. Al final de la entrevista, que ha sido retransmitida en directo a través de Internet y ha durado unos veinte minutos, el Papa ha exhortado a los fieles a "tener el coraje de no dejarse robar la esperanza".

"Jesús es muy bueno, nos quiere, y Dios nos ama, nos espera siempre y no se cansa de perdonarnos. Solamente quiere que seamos humildes y que pidamos perdón. Él nos hizo para que fuéramos felices y nos acompaña en todo", ha afirmado. El Papa ha dado su bendición y ha pedido que Dios "brinde a todos una caricia que les haga sonreír".

(Rd/Ep)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000