Le vuelven a invitar a visitar España

Ciudades teresianas presentan al Papa el proyecto ‘Huellas de Santa Teresa’

Le entregaron su propia 'Teresiana' con su nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori

Ciudades teresianas presentan al Papa el proyecto 'Huellas de Santa Teresa'
El Papa, con los representantes de Ciudades teresianas

El proyecto 'Huellas de Santa Teresa' organizado en el marco del V centenario del nacimiento de la santa.

El presidente del Grupo de Ciudades Teresianas de España y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha presentado al Papa Francisco este miércoles el proyecto ‘Huellas de Santa Teresa’ organizado en el marco del V centenario del nacimiento de la santa.

También han asistido a la audiencia diferentes alcaldes, concejales y técnicos de las localidades del Grupo de Ciudades Teresianas de España, la Orden del Carmelo Descalzo y el consejero de Turismo de España en Roma, Carlos Hernández García.

Tras la audiencia general de este miércoles, el Papa ha recibido la Guía de ‘Huellas de Teresa’, la Credencial de la ruta y su propia ‘Teresiana’ con su nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori.

Además, Francisco ha vuelto a ser invitado a visitar España con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y a recorrer las ‘Huellas de Teresa’. Los representantes han explicado que con esta ruta se pretende dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa.

Santa Teresa, primera mujer Doctora de la Iglesia, es considerada como ‘Madre Espiritual’, según reza su estatua en la Plaza de San Pedro y es la más grande Mística Universal. La santa es patrona, entre otros, de los escritores en lengua española, de la Gastronomía y del Cuerpo de Intendencia del Ejército de España. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído