Religión Digital

El Papa y Kiko

Audiencia privada de 30 minutos

clipping

El Papa recibe a Kiko Argüello

Francisco expresó su gratitud por la labor que realizan los neocatecumenales

Redacción, 05 de diciembre de 2014 a las 19:45

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Argüello ha pedido al Santo Padre el envío de nuevas "comunidades en misión" en Roma para ir a zonas descristianizadas de la periferia

Esta mañana el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada durante 30 minutos en el Palacio Apostólico al iniciador y responsable internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.

La reunión se ha desarrollado en un clima muy cordial y entre otros asuntos, Argüello le ha explicado en qué consiste el Camino y algunas de sus iniciativas. El Santo Padre aseguró conocerlo y expresó de nuevo su gratitud por la labor que esta iniciación cristiana de adultos realiza en la Iglesia.

Además, el Pontífice ha acogido con alegría la idea de un posible encuentro con familias, comunidades y sacerdotes del Camino para hablar de la misionariedad de la Iglesia y del Camino Neocatecumenal (precisamente una de las características propias de este carisma).

Además, Argüello ha pedido al Santo Padre el envío de nuevas "comunidades en misión" en Roma para ir a zonas descristianizadas de la periferia de la capital y ayudar a las parroquias que se encuentren en dificultad.

Benedicto XVI envió el 10 de enero de 2009, con ocasión de los 40 años del Camino, a las primeras 14 "comunidades misión" en una celebración en la Basílica de San Pedro.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000