El Vaticano contra el 'ciberbullying'

Las redes sociales albergan más de 90 perfiles falsos del Papa

Para que los chavales no sean víctimas ni cómplices del acoso cibernético

Las redes sociales albergan más de 90 perfiles falsos del Papa
Campaña contra el ciberacoso

Una de las causas de que los adolescentes estén de manera continua conectados a Internet es que los padres no tienen tiempo suficiente para pasar con ellos

Las redes sociales albergan más de 90 perfiles falsos del Papa Francisco, según ha alertado el presidente de la asociación Meter, Fortunato Di Noto, durante la presentación de la campaña contra el ‘ciberbullying’ ‘Alto al acoso en Internet’, presentada en el Vaticano junto con el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Peter Turkson.

Turkson ha renovado el compromiso de Santa Sede en la lucha contra el acoso, amenazas y extorsiones a través de Internet o de teléfonos móviles. En la presentación también ha participado el director del BICE, Olivier Duval y la madrina de la campaña y antigua víctima de acoso cibernético, Melle Laetitia Chanut.

Durante el acto, se ha evidenciado que una de las causas de que los adolescentes estén de manera continua conectados a Internet es que los padres no tienen tiempo suficiente para pasar con ellos. Además, se ha explicado que existen numerosos estudios sociológicos que examinan la cuestión de los riesgos del desarrollo de las tecnologías de la información y la necesidad de que los padres sean mediadores de la experiencia tecnológica de los hijos. También han explicado que hay encuestas que revelan cómo las redes sociales pueden ser lugares de encuentro entre padres e hijos.

Según informan los organizadores de la campaña en su página web, ésta se lanzó el pasado mes de noviembre y fue presentada por Laetitia Chanut ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. Está orientada a responsabilizar a los jóvenes a partir de 13 años para que no sean víctimas ni cómplices, incluso involuntariamente, de acoso cibernético y ha logrado el objetivo de recoger 10.000 firmas.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído