Religión Digital

El Papa, con Anthony Lake

La iniciativa educativa del Papa Francisco

clipping

UNICEF firma un acuerdo de colaboración con Scholas

"Encantados de apoyar a Scholas en esta labor, y unir nuestros esfuerzos"

Redacción, 21 de abril de 2015 a las 16:24
Los jóvenes de entre 10 y 19 años representan casi el 20% de la población mundial
FRancisco, con Anthony Lake de Uniceff/>

FRancisco, con Anthony Lake de Uniceff

Ban Ki Moon y el director de Scholas/>

Ban Ki Moon y el director de Scholas

  • FRancisco, con Anthony Lake de Uniceff
  • Ban Ki Moon y el director de Scholas

El Papa Francisco y el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, se han reunido este martes en Roma para poner en marcha una alianza entre la ONG de infancia y Scholas Occurrentes, una iniciativa educativa impulsada por el Pontífice.

La colaboración, que durará cinco años, se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes, "plataformas para la educación, la participación y la construcción de la paz".

"Scholas quiere, de alguna manera, reintegrar el esfuerzo de todos por la educación, quiere rehacer armónicamente el pacto educativo, porque solamente así, si todos los responsables de la educación de nuestros chicos y jóvenes nos armonizamos, podrá cambiar la educación", ha indicado el Papa Francisco.

Concretamente, Scholas y UNICEF colaborarán en una serie de actividades mundiales conjuntas para combatir la violencia y promover la conectividad de todos los jóvenes.

Los planes específicos de colaboración incluyen la participación de la red de Scholas en los contenidos y las oportunidades de participación de los jóvenes en La Juventud Opina, espacio en línea de UNICEF para los adolescentes y los jóvenes.

UNICEF también adaptará el U-Report para la comunidad global de Scholas, lo que permitirá a sus miembros unirse a los casi 500.000 jóvenes que ya utilizan la plataforma de base móvil para hablar sobre sus intereses y participar.

Asimismo, las organizaciones desarrollarán nuevas oportunidades de colaboración en torno a los grandes acontecimientos centrados en la juventud mundial, como la Cumbre sobre el Impacto Social de la Juventud, que se celebrará durante los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales de 2015 en Los Ángeles.

Además, en 2016, la asociación comenzará a explorar otras iniciativas a nivel regional, nacional y comunitario, incluidas las campañas de sensibilización y actividades conjuntas de promoción sobre cuestiones que afectan a millones de adolescentes desfavorecidos.

Según recuerda UNICEF, los jóvenes de entre 10 y 19 años representan casi el 20% de la población mundial y la gran mayoría de los 1.200 millones de adolescentes del mundo vive en países en desarrollo. Por ello, considera "especialmente importante" proporcionar a los adolescentes más desfavorecidos nuevas formas de conectar con otros jóvenes "por encima de las divisiones étnicas, raciales y religiosas".

"UNICEF está encantado de apoyar a Scholas en esta labor, y unir nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de los adolescentes", ha asegurado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, para añadir que "los jóvenes que aprenden a trabajar juntos están desarrollando hábitos de ciudadanía que pueden ayudar a construir un futuro mejor para el mundo".

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) también ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con Scholas. Ambas colaboraciones se han suscrito en la Casa de Santa Marta, con la presencia del Papa Francisco. (RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000