Comisión para la Protección de los Niños

El Vaticano, en una conferencia en Paris sobre abusos de menores

"La Iglesia Católica es conocida mundialmente por sus esfuerzos en favor de la protección de los niños"

El Vaticano, en una conferencia en Paris sobre abusos de menores
Robert Oliver

El secretario de la Comisión para la Protección de los Niños establecida por el Papa Francisco hace un año, Robert Oliver, que participa en la conferencia de París sobre ‘El abuso sexual de menores de edad: los mecanismos de protección’, ha asegurado que aún están trabajando en el borrador de los Estatutos de la Comisión y ha apuntado que «la Iglesia es conocida mundialmente por sus esfuerzos en favor de la protección de los niños».

Oliver ha explicado en declaraciones a Radio Vaticana recogidas por Europa Press, tras su intervención en la conferencia, promovida por la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) que la labor de la Comisión del Vaticano depende en gran medida de las relaciones de colaboración con las iglesias locales y otras entidades religiosas y civiles.

«La Iglesia Católica es conocida mundialmente por sus esfuerzos en favor de la protección de los niños. Esto nos permite desarrollar relaciones con organizaciones de muchos grupos religiosos, muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales», ha indicado, para subrayar que estos contactos le permiten estar «en todo el mundo».

Sobre los estatutos de la Comisión ha recordado que el Papa les ha concedido un periodo de tres años para el desarrollo de los mismos y ha indicado que llevan un año trabajando en el borrador. Así, precisa que, mientras desarrollan su trabajo pueden buscar la mejor forma de estructurar la Comisión para su correcto funcionamiento. «Los estatutos son muy importantes. En ellos se expresa el corazón y el contenido de nuestro trabajo», ha matizado. (RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído