Religión Digital

Francesca Chaouqui y Conrado Lanino

"Yo no soy la responsable. Ha sido él", asegura Chaouqui en una entrevista

clipping

El marido de Francesca chantajeó a Vallejo Balda para que filtrara los documentos

La publicista niega haber mantenido relaciones con el sacerdote español

Redacción, 19 de diciembre de 2015 a las 08:18
Él tiene muchos enemigos imaginarios, pero el principal enemigo que tiene es él mismo
F. Chaouqui en el Vaticano/>

F. Chaouqui en el Vaticano

Vallejo Balda y Chaouqui/>

Vallejo Balda y Chaouqui

Chaouqui y Vallejo Balda/>

Chaouqui y Vallejo Balda

Chaouqui y Lanino/>

Chaouqui y Lanino

De izquierda a derecha, Nuzzi, Fittipaldi, Chaouqui y Balda/>

De izquierda a derecha, Nuzzi, Fittipaldi, Chaouqui y Balda

Chaouqui y Corrado Lanino/>

Chaouqui y Corrado Lanino

Chaouqui/>

Chaouqui

Lucio Ángel Vallejo y Francesca Chaouqui/>

Lucio Ángel Vallejo y Francesca Chaouqui

  • F. Chaouqui en el Vaticano
  • Vallejo Balda y Chaouqui
  • Chaouqui y Vallejo Balda
  • Chaouqui y Lanino
  • De izquierda a derecha, Nuzzi, Fittipaldi, Chaouqui y Balda
  • Chaouqui y Corrado Lanino
  • Chaouqui
  • Lucio Ángel Vallejo y Francesca Chaouqui

El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda asegura que reveló información confidencial del Vaticano porque se vio seducido por Francesca Chaouqui, con quien confiesa que perdió la virginidad en un hotel de Florencia. Según avanza el programa de AR, confirmando lo que ya había adelantado RD, el marido de Francesca, Corrado Lanino, habría chantajeado al sacerdote a través de mensajes telefónicos en los que pedía un puesto de trabajo para su mujer en el Vaticano o del contrario, Chaouqui se volvería "muy peligrosa". El espacio emitirá este lunes una entrevista con Francesca Chaouqui.

Francesca Inmacolatta Chaouqui, imputada junto al ex ecónomo de la Diócesis de Astorga, Monseñor Vallejo Balda por el escándalo del Vatileaks-2, asegura que el sacerdote no era feliz con la vida que llevaba en el Vaticano y que hubiera preferido continuar «con los lujos que tenía en Astorga».

Chaouqui concedió esta semana en Roma una entrevista para El programa de Ana Rosa en Tele 5 que será emitida a partir del próximo lunes. En ella desvela que el que fuera párroco de hasta 18 municipios de La Cepeda y la Maragatería se está tratando psicológicamente para superar las secuelas de lo que está ocurriendo.

 

 

«Yo no soy la responsable de las filtraciones. Ha sido Monseñor Vallejo Balda. La vida de sacerdote que llevaba ya no le bastaba. No era feliz. Salía mucho por las noches porque le gustaba beber», explicó Chaouqui en la entrevista, realizada en Roma.

«Es mentira que hayamos tenido una relación íntima. Eso es una calumnia. De hecho, el tiene más amigos varones que amigas...», aclara en torno a la posibilidad de que su intención hubiera sido chantajearle sexualmente.

La aspirante a la secretaría de Comunicación del Vaticano sí reconoce, no obstante, haber mantenido algunos comportamientos inadecuados: «Lo que sí es verdad es que yo le he insultado. Esos mensajes en los que le llamo gusano, son ciertos».

Chaouqui revela en la entrevista un carácter paranoico en la conducta de Vallejo: «Él tiene muchos enemigos imaginarios, pero el principal enemigo que tiene es él mismo».

El programa revelará también la existencia de SMS en los que el marido de Chaouqui advierte a Vallejo Balda que busque un cargo para su mujer: «Está enfadada y puede ser peligrosa».

«Buscaba algo más, porque su vida de sacerdote ya no le bastaba. Incluso le dio por beber porque se sentía muy solo», explica la imputada.

«A muchos en el Vaticano les gustaría ver al papa muerto. Me lo ha dicho un cardenal: el Santo Padre pasa, la curia se queda», explicó ya en otra entrevista previa la jurista acusada de filtrar informaciones relevantes del Vaticano.

«Los periodistas son instrumentos, tras ellos hay personas que no perdonan a Francisco que haya hecho nombramientos independientemente de las jerarquías», explicó. «Son los mismos que esperan que el papa Francisco muera de un día para otro», agregó la experta en relaciones públicas.

 

 

(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000