Lo celebra con un concierto de música clásica

Benedicto XVI cumple mañana 89 años

Junto a su hermano, monseñor Georg Ratzinger, que cumplió 92 años

Benedicto XVI cumple mañana 89 años
El concierto para Benedicto del año pasado

Serán ejecutados los seis Cuartetos 'Haydn' de cuerda que fueron escritos en Viena por Mozart durante los años 1782 a 1785

Benedicto XVI cumple 89 años este sábado 16 de abril, los cuatro últimos como Papa emérito y el tercero que celebrará en el Vaticano después de haber renunciado al Pontificado. Está previsto que lo celebre junto a su hermano, monseñor Georg Ratzinger, que cumplió 92 años este 15 de enero, con un concierto de música clásica en la Sala Assunta de Radio Vaticano en el edificio León XIII dentro del territorio de la Santa Sede.

Según ha informado en su página web la Orquesta Filarmónica de la Franciacorta, la asociación de músicos sin ánimo de lucro que ofrecerá al concierto al Papa emérito, serán ejecutados los seis Cuartetos ‘Haydn’ de cuerda que fueron escritos en Viena por Mozart durante los años 1782 a 1785, dedicados precisamente al compositor, Joseph Haydn, considerado el creador del moderno cuarteto de cuerda.

El año pasado los festejos se centraron en una fiesta de estilo bávaro a las puertas de su residencia, el convento ‘Mater Ecclesiae’, junto a un grupo de personas ataviadas con el traje típico regional de esta región alemana de la que es originario, en la que en la que el Papa emérito brindó con la cerveza típica de esta zona.

En aquella ocasión, Francisco dedicó a su predecesor la misa que como es habitual celebra en la casa Santa Marta. ‘Me gustaría recordar que hoy es el cumpleaños de papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa a él e invito a rezar por él, para que el Señor le sostenga y le conceda gozo y felicidad», comentó entonces el Papa. (RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído