Religión Digital

La procesión de anoche en Fátima

Califica de "puras invenciones" las declaraciones del teólogo Ingo Dollinger

clipping

Benedicto XVI reaparece para desmentir que el tercer secreto de Fátima esté incompleto

"La publicación del Tercer Secreto de Fátima es completa", asegura rotundo Ratzinger

Redacción, 21 de mayo de 2016 a las 15:53
El "tercer secreto" de las apariciones fue revelado en el año 2000 y trata, según el Vaticano, sobre el atentado sufrido por Juan Pablo II el 13 de mayo -festividad de la Vírgen de Fátima- de 1981
Procesión de la Virgen en Fátima/>

Procesión de la Virgen en Fátima

El tercer secreto de Fátima/>

El tercer secreto de Fátima

El secreto de Fátima de Jaime Vilalta/>

El secreto de Fátima de Jaime Vilalta

ir a fatima/>

ir a fatima

Santuario de Fátima/>

Santuario de Fátima

fatima/>

fatima

El Papa oró ante la imagen de la Virgen de Fátima/>

El Papa oró ante la imagen de la Virgen de Fátima

  • Procesión de la Virgen en Fátima
  • El tercer secreto de Fátima
  • El secreto de Fátima de Jaime Vilalta
  • ir a fatima
  • Santuario de Fátima
  • fatima
  • El Papa oró ante la imagen de la Virgen de Fátima

El Papa emérito Benedicto XVI se ha visto obligado a salir de su retiro para desmentir, en un rotundo comunicado emitido por la Santa Sede, que exista parte del tercer secreto de Fátima que no haya sido publicada. En la nota, Ratzinger califica de "puras invenciones" las declaraciones del teólogo alemán Ingo Dollinger, quien había asegurado que existía una parte de la profecía no hecha pública en el año 2000.

"La publicación del Tercer Secreto de Fátima es completa", apuntó el Vaticano, quien subraya cómo el Papa emérito considera "pura invención, absolutamente no verdaderas", las declaraciones de Dollinger.

La profecía de Fátima está dividida en tres partes o secretos y fue supuestamente revelada por la Virgen a tres niños pastores portugueses, Lucía, Jacinta y Francisco, en tres apariciones datadas el 13 de mayo, el 13 de julio y el 13 de octubre de 1917.

Los secretos hablan, entre otras cosas, sobre las dos guerras mundiales o la caída del comunismo en Rusia y fueron narradas por Lucía al Vaticano, que las ha ido desvelando a partir de 1941.

El "tercer secreto" de las apariciones fue revelado en el año 2000 y trata, según el Vaticano, sobre el atentado sufrido por Juan Pablo II el 13 de mayo -festividad de la Vírgen de Fátima- de 1981 en la Plaza de San Pedro a manos del terrorista turco Ali Agca.

 


Comunicado: A propósito de algunos artículos concernientes al "Tercer secreto de Fátima"

Algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa.
A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que "no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima" y afirma clarament que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son "pura invención, absolutamente no verdaderas" y reitera decididamente: "La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa".

 

(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000