Nuevo modelo comunicativo

Ginés García Beltrán, miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede

La mexicana-española Leticia Soberón Mainero, una de los laicos en la comisión

Ginés García Beltrán, miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede
Ginés García Beltrán

Francisco nombró ayer a 16 nuevos miembros para la Secretaría de Comunicación del Vaticano, entre los cuales ha designado a 3 laicos, entre ellos el obispo de Guadix, Ginés García Beltrán. Este dicasterio lo creó el Santo Padre en junio de 2015 para reunir a las distintas entidades que de una u otra forma se encargan de este importante ámbito en el Vaticano.

El Santo Padre ha nombrado como miembros de la Secretaría de Comunicación a los cardenales: Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano); John Njue, Arzobispo de Nairobi (Kenya); Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haití); Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar); Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; y Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero.

Por otro lado y entre los que se encuentra Mons. Ginés Beltrán, obispo de la Diócesis de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, ha nombrado miembros de esta secretaria a diferentes obispos: Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín (Irlanda); Gintaras Grušas, arzobispo de Vilnius (Lituania); Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia); Stanislas Lalanne, obispo de Pontoise (Francia); Pierre Nguyen Van Kham, Obispo de My Tho (Vietnam); y Nuno Brás Martins da Silva, Obispo titular de Elvas, hasta ahora auxiliar de Porto (Portugal).

Además han sido nombrados miembros laicos de diferentes países: la Dra. Kim Daniels, Consultor de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América por el Comité ad hoc sobre la libertad religiosa; el Dr. Markus Schächter, profesor de ética en los medios de comunicación y en la sociedad en la Facultad de Filosofía S. I. München (Alemania); y la Dra. Leticia Soberón Mainero, experta en comunicación, ya consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (México y España).

(SIC)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído