Religión Digital

Gianfranco Ravasi

Agencias

Renzi, Monti o Draghi, afectados

clipping

El cardenal Ravasi, víctima de una red de ciberespionaje

Según la policía, los arrestados son "conocidos en el mundo de las finanzas"

Redacción, 11 de enero de 2017 a las 16:31
La Policía italiana les acusa de adquirir información relativa a la seguridad del Estado
Ciberespionaje en Roma/>

Ciberespionaje en Roma

Espionaje/>

Espionaje

Renzi y el Papa Francisco/>

Renzi y el Papa Francisco

  • Ciberespionaje en Roma
  • Espionaje
  • Renzi y el Papa Francisco

La Policía italiana detuvo ayer a dos personas acusadas de ciberespionaje y de robo de información confidencial de instituciones, políticos y empresarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según los medios locales, entre las personas afectadas por estas prácticas ilegales se encuentran el ex primer ministro italiano Matteo Renzi; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el también exprimer ministro Mario Monti.

La lista es amplia y también incluye al cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura; al exalcalde de Turín, Piero Fassino; al exportavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, o a la web del Partido Demócrata, liderado por Renzi, entre otros.

La Policía de Estado de Italia confirmó ayer que los detenidos son un ingeniero nuclear de 45 años y su hermana de 49, ambos residentes en Londres pero con domicilio en Roma, y los dos "muy conocidos en el mundo de las altas finanzas capitalinas".

Medios italianos identifican a los detenidos como Giulio Occhionero y Francesca Maria, y ambos han sido detenidos en el marco de la operación Eye Pyramid (Ojo de pirámide), que investiga el robo en ordenadores de datos sensibles para la seguridad del Estado.

La Policía italiana les acusa de adquirir información relativa a la seguridad del Estado, acceder sin autorización al sistema informático e interceptar ilegalmente comunicaciones informáticas o telemáticas.

(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000