Religión Digital

Vaticano

La Santa Sede refuerza su política de control y transparencia financiera

clipping

El Vaticano incautó doce millones de euros relacionados con el blanqueo de capitales

La Gendarmería Vaticana detuvo el año pasado a 33 personas, la mayor parte por delitos de hurto

Jesús Bastante, 20 de febrero de 2017 a las 10:55
Crímenes informáticos y la piratería, como el bloqueo de páginas de Internet que difamaban la Santa Sede o el cierre de cuentas electrónicas de correo utilizadas en nombre del Vaticano para cometer fraudes o el intento de manipulación
Gian Piero Milano/>

Gian Piero Milano

Monedas del Vaticano/>

Monedas del Vaticano

Blanqueo/>

Blanqueo

Vaticano/>

Vaticano

El Instituto para las Obras de Religión, el 'Banco Vaticano'/>

El Instituto para las Obras de Religión, el "Banco Vaticano"

El nuevo McDonald's del Vaticano/>

El nuevo McDonald's del Vaticano

  • Gian Piero Milano
  • Monedas del Vaticano
  • Blanqueo
  • Vaticano
  • El Instituto para las Obras de Religión, el 'Banco Vaticano'
  • El nuevo McDonald's del Vaticano

(J. Bastante/Agencias).- La lucha de la Santa Sede contra el blanqueo de dinero continúa. Así, según han comunicado los tribunales vaticanos, Roma emitió en los últimos tres años una decena de órdenes de incautación de bienes por un valor de 12 millones de euros, por delitos relacionados con el lavado de dinero opaco.

En su informe anual, el promotor de Justicia vaticana, Gian Piero Milano, subrayó cómo ha concluido el trabajo para equiparar a la Santa Sede "con los estándares internacionales relativos a las acciones de prevención y vigilancia" contra el dinero procedente del narcotráfico o de otro tipo de actividades criminales.

Para ello, se han servido de las nuevas normativas aprobadas por la Santa Sede desde el comienzo del Pontificado de Francisco. Pese a todo, 17 casos continúan aún abiertos y en fase de investigación. En 2016, además se emitieron dos decretos de envío a juicio, se comunicó la primera sentencia por un delito "contra el transporte transfronterizo de dinero contante", señaló Milano.

Otros de los delitos de los que se ha ocupado la Justicia vaticana en 2016 han sido los crímenes informáticos y la piratería, como el bloqueo de páginas de Internet que difamaban la Santa Sede o el cierre de cuentas electrónicas de correo utilizadas en nombre del Vaticano para cometer fraudes o el intento de manipulación o robo de datos reservados.

Asimismo se comunicó que durante el año pasado se realizaron 33 detenciones, la mayoría se trató de personas acusadas de delitos de robos, así como hubo 47 denuncias por daños.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000