Religión Digital

Gianfranco Ravasi

Agencias

El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura admite las dificultades para aceptarlo

clipping

El cardenal Ravasi admite que "el diaconado para las mujeres es posible"

El purpurado teme la visión "clerical", en lugar de plantear un mayor protagonismo global

Jesús Bastante, 25 de febrero de 2017 a las 10:33
¿Por qué no empezamos a hablar de mujeres que asumen otras funciones importantes en la Iglesia, como las mujeres que administran las parroquias, dirigen las finanzas de la iglesia o planean la arquitectura?
¿Vuelta a la práctica antigua de mujeres diáconas?/>

¿Vuelta a la práctica antigua de mujeres diáconas?

¿Diáconas en la Iglesia?/>

¿Diáconas en la Iglesia?

El Papa y Ravasi/>

El Papa y Ravasi

Mujeres sacerdotes y diaconisas/>

Mujeres sacerdotes y diaconisas

¿Hacia la ordenación de mujeres?/>

¿Hacia la ordenación de mujeres?

  • ¿Vuelta a la práctica antigua de mujeres diáconas?
  • ¿Diáconas en la Iglesia?
  • El Papa y Ravasi
  • Mujeres sacerdotes y diaconisas
  • ¿Hacia la ordenación de mujeres?

(Jesús Bastante).- "El diaconado para las mujeres es una posibilidad". El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, se ha mostrado a favor de "discutir" esta cuestión, en la línea del Papa Francisco, quien hace unos meses ordenó la creación de una comisión para abordar este tema.

En una entrevista con el sitio web de la Iglesia alemana katholisch.de, el purpurado, uno de los hombres de mayor confianza del Papa en la Curia, destacó que "el diaconado para las mujeres sería posible, pero debe ser Discutido, ya que la tradición histórica es muy compleja ".

No obstante, Ravasi criticó la visión "clerical" que se da en este debate, que parece únicamente centrado en el acceso a los órdenes. "¿Por qué no empezamos a hablar de mujeres que asumen otras funciones importantes en la Iglesia, como las mujeres que administran las parroquias, dirigen las finanzas de la iglesia o planean la arquitectura?", se preguntó.

En cuanto a la presencia de mujeres en el vaticano, Ravasi recordó que en el Consejo para la Cultura han participado 35 mujeres, entre ellas "una profesora universitaria, una madre, dos musulmanes, una judía, una no creyente, mujeres del mundo de la moda, periodistas".

Sí reconoció el cardenal que "las mujeres ven muchas cosas de manera diferente a los hombres. Nuestras consejeras ayudan a preparar nuestra asamblea general ya participar. Espero que nuestro modelo se convierta en un modelo para otros Consejos Pontificios".

No obstante, Ravasi admitió las dificultades de plantear siquiera el debate en algunos sectores, incluyendo su propio dicasterio. "Si alguno (de mis colaboradores) dijera que estaba a favor de la ordenación de las mujeres, por ejemplo -y en mi opinión sería perfectamente legítimo expresar su opinión abiertamente-, el siguiente titular sin duda daría la vuelta al mundo. Algo así como 'Ravasi sugiere la ordenación de mujeres'". "Este tipo de ambigüedad en la comunicación es, actualmente, un problema muy grande", dijo.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000