Religión Digital

El Papa Francisco, con el presidente de Líbano

El Papa agradece al presidente libanés la acogida a los refugiados de la guerra

clipping

Francisco, a Michel Aoun: "Voy a visitar el Líbano, siempre oro por él"

Reclaman "esfuerzos internacionales para lograr una solución política al conflicto" en Siria

Jesús Bastante, 16 de marzo de 2017 a las 17:43
El Líbano de la coexistencia ocupa un lugar especial en el corazón de Francisco, que responderá a la invitación a visitar el país de los cedros
El Papa, con el presidente de Líbano/>

El Papa, con el presidente de Líbano

El conflicto sirio desde el Líbano/>

El conflicto sirio desde el Líbano

Cristianas iraquíes en Líbano/>

Cristianas iraquíes en Líbano

Scola, en Líbano/>

Scola, en Líbano

La actriz en Líbano/>

La actriz en Líbano

Francisco, con el presidente de Líbano/>

Francisco, con el presidente de Líbano

  • El Papa, con el presidente de Líbano
  • El conflicto sirio desde el Líbano
  • Cristianas iraquíes en Líbano
  • Scola, en Líbano
  • La actriz en Líbano
  • Francisco, con el presidente de Líbano

(Jesús Bastante).- "Voy a visitar el Líbano, siempre oro por él". Esta fue la confesión que el Papa Francisco hizo al presidente libanés, Michel Aoun, durante la recepción que tuvo lugar esta mañana en el Vaticano.

"El Líbano de la coexistencia ocupa un lugar especial en el corazón de Francisco, que responderá a la invitación a visitar el país de los cedros", afirmó el dirigente tras la reunión.

Durante la misma, según señala la Santa Sede en un comunicado, ambas partes destacaron "las buenas relaciones bilaterales", especialmente al respecto del "papel histórico e institucional de la Iglesia en la vida del país".

Del mismo modo, "se expresó satisfacción por el compromiso de las distintas fuerzas políticas para poner fin a la vacante presidencial manifestando el deseo de que en futuro sea cada vez más provechosa la colaboración entre los miembros de las diversas comunidades étnicas y religiosas de cara al bien común y al desarrollo de la nación".

La guerra en Siria fue otro de los temas de la conversación entre Francisco y Aoun. En este sentido, el Papa y el presidente de Líbano coincidieron en reclamar "esfuerzos internacionales para lograr una solución política al conflicto", mientras que Bergoglio agradeció al presidente "la acogida que Líbano presta a los numerosos refugiados sirios".

Por último, hubo un amplio intercambio de puntos de vista sobre el contexto regional, mencionando los otros conflictos en curso y la situación de los cristianos en el Medio Oriente.

 

 

Ésta es la nota de la Santa Sede:

Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a S. E. el Sr. Michel Aoun, Presidente de la República del Líbano, que, sucesivamente, se ha encontrado con el Emmo. cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S. E. Mons. Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones cordiales la atención se dirigió a las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y el Líbano, subrayando el papel histórico e institucional de la Iglesia en la vida del país. A continuación, se expresó satisfacción por el compromiso de las distintas fuerzas políticas para poner fin a la vacante presidencial manifestando el deseo de que en futuro sea cada vez más provechosa la colaboración entre los miembros de las diversas comunidades étnicas y religiosas de cara al bien común y al desarrollo de la nación.
Más adelante en la conversación, se hizo referencia a Siria, con especial atención a los esfuerzos internacionales para lograr una solución política al conflicto. También se reiteró el aprecio por la acogida que el Líbano presta a los numerosos refugiados sirios. Por último, hubo un amplio intercambio de puntos de vista sobre el contexto regional, mencionando los otros conflictos en curso y la situación de los cristianos en el Medio Oriente.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000